Los piratas informáticos se apoderan de la cuenta de Twitter de Robinhood para promover el token de estafa

Los piratas informáticos se apoderan de la cuenta de Twitter de Robinhood para promover el token de estafa

Un grupo o individuo desconocido ha pirateado la cuenta de Twitter detrás de la plataforma de comercio de criptomonedas y acciones Robinhood para empujar a los usuarios a comprar un token ‘nuevo’.

Muchos usuarios de Crypto Twitter informaron el 25 de enero que Robinhood había publicado un tweet llamando a sus 1.1 millones de seguidores a pagar $ 0.0005 cada uno por un token llamado ‘RBH’ en Binance Smart Chain. Conor Grogan, jefe de operaciones comerciales de productos en Coinbase, informó que al menos 10 personas habían comprado aproximadamente $ 1,000 en el token de estafa antes de que se eliminara el tweet.

Probablemente debido a la invocación de Binance, el CEO Changpeng Zhao informó que el equipo de seguridad de la compañía había bloqueado la cuenta vinculada en el tweet “en espera de más investigaciones”. Al momento de la publicación, el tuit ya no era visible en la cuenta de Robinhood.

“Siempre ten un pensamiento crítico incluso [if] la cuenta parece o es real”, dijo CZ.

Robinhood presumiblemente hackeado pic.twitter.com/UgRD3UCbo9

– base de datos (@tier10k) 25 de enero de 2023

Aunque la aplicación facilita la venta de muchas criptomonedas, Robinhood no tiene un token directamente vinculado a la plataforma, como afirmó falsamente RBH. Los inversores pueden comprar exposición a la empresa a través de acciones de HOOD que cotizan en Nasdaq a aproximadamente $ 9,71 en el momento de la publicación.

Relacionado: Las acciones de Robinhood reclamadas por BlockFi y FTX pueden pasar a un corredor neutral

En julio de 2020, se utilizó un gran hackeo de muchas cuentas de Twitter de alto perfil para estafar a los usuarios de Bitcoin (BTC) prometiéndoles devolver el doble de cualquier criptografía recibida. Desde entonces, el CEO de Tesla, Elon Musk, compró la plataforma de redes sociales y promulgó muchas políticas criticadas por usuarios, líderes de la industria y legisladores.

See also  Los piratas informáticos de Corea del Norte pretenden ser cripto VC en un nuevo esquema de phishing: Kaspersky

Cointelegraph contactó a Robinhood, pero no recibió una respuesta en el momento de la publicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *