Vitalik revela una nueva fase en la hoja de ruta de Ethereum: ‘The Scourge’

Vitalik revela una nueva fase en la hoja de ruta de Ethereum: ‘The Scourge’

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, agregó una nueva etapa a la hoja de ruta técnica de Ethereum, una que tiene como objetivo mejorar la resistencia a la censura y la descentralización de la red Ethereum.

Buterin reveló los nuevos planes de la red Ethereum en una publicación de Twitter del 5 de noviembre, que presentó “The Scourge” en una hoja de ruta técnica ahora ampliada de seis partes.

Tras el cambio de Ethereum a una red de prueba de participación (PoS) el 15 de septiembre, Ethereum ha estado en la segunda etapa, “The Surge”, con el objetivo de llegar a 100,000 transacciones por segundo a través de resúmenes.

La hoja de ruta técnica actualizada ahora inserta “The Scourge” como la nueva tercera etapa, a la que luego seguirán las etapas conocidas anteriormente: The Verge, The Purge y The Splurge.

¡Diagrama de hoja de ruta actualizado! pic.twitter.com/MT9BKgYcJH

– vitalik.eth (@VitalikButerin) 4 de noviembre de 2022

De acuerdo con la hoja de ruta de Ethereum, el objetivo de The Scourge es “garantizar una inclusión de transacciones confiable y creíblemente neutral y evitar la centralización y otros riesgos de protocolo de MEV”.

El llamado del cofundador de Ethereum para una capa de consenso más “creíblemente neutral” se produce cuando se sabe que los mineros explotan las transacciones en la red Ethereum a su favor.

Buterin ha descrito previamente un mecanismo neutral creíble como uno que “no discrimina a favor ni en contra de ninguna persona específica”.

El valor extraíble del minero (MEV) ocurre cuando un minero se adelanta a otros participantes en la red al decidir qué transacciones se colocarán en un bloque y en qué orden.

See also  Blockchain Association llama al marco criptográfico de la Casa Blanca una "oportunidad perdida"

Esto permite a los mineros duplicar todas las transacciones ganadoras del mempool y ejecutar sus transacciones antes que los buscadores de arbitraje o cualquiera que intente obtener ganancias.

Como resultado, Ethereum se ha asociado con un mayor grado de centralización y censura después de The Merge.

Tras la transición de la red a PoS, el porcentaje de bloques que cumplen con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EE. UU. alcanzó el 73 % el 3 de noviembre, una cifra que muchos consideran demasiado alta.

El toro de Ethereum y fundador de The Daily Gwei, Anthony Sassano, dijo anteriormente en una publicación de Twitter el 15 de octubre que la resistencia a la censura es “más importante que escalar” en el momento actual.

Actualizaciones del protocolo Ethereum en orden de importancia durante los próximos 6 a 12 meses:

– Retiros de Beacon Chain
– PBS/crLists/actualizaciones relacionadas con la resistencia a la censura
– Proto-daño húmedo (EIP-4844)

Solo mi humilde opinión: la resistencia a la censura es más importante que escalar en este momento

– sassal.eth (@sassal0x) 15 de octubre de 2022

Si bien no se han revelado los detalles completos de The Scourge, el cofundador de Ethereum propuso recientemente una solución de “Subasta de bloques parciales” en la que un constructor de bloques solo tiene el derecho de decidir algunos de los contenidos del bloque.

Se han presentado otras propuestas para combatir la censura en la capa de consenso, como la solución de subastas unificadoras únicas para expresión de valor (SUAVE) de la empresa de investigación y desarrollo de Ethereum, Flashbots.

Relacionado: ‘Ni siquiera un solo TX ha sido censurado en ETH’ — Fundador de Cyber ​​Capital

See also  Las acciones de Blockchain Oracle Network XY Labs comienzan a cotizar en una plataforma registrada en la SEC

Buterin también confirmó una actualización de “The Verge”, que ahora implicará la integración de la tecnología Succinct Non-Interactive Argument of Knowledge (SNARK) en Ethereum.

La adición de SNARK agregará características de preservación de la privacidad muy necesarias a la red Ethereum y al mismo tiempo permitirá que las transacciones anónimas sean rastreables.

Buterin también señaló que se implementaría un “papel más explícito para la prueba cuántica” en varias etapas de la hoja de ruta de Ethereum como un componente necesario del protocolo “final del juego”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *