Una investigación independiente verifica el Bitcoin de 633K de GBTC: Entonces, ¿por qué no lo hará Grayscale?

Una investigación independiente verifica el Bitcoin de 633K de GBTC: Entonces, ¿por qué no lo hará Grayscale?

Con la empresa de gestión de activos digitales Grayscale negándose a proporcionar pruebas de reservas para su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), un analista independiente ha pasado días revisando la cadena de bloques para verificar de forma independiente sus tenencias.

El analista de OXT Research, Ergo, utilizó análisis forense en cadena para confirmar que, a partir del 23 de noviembre, GBTC posee aproximadamente 633 000 Bitcoin (BTC) en poder de su custodio, Coinbase Custody.

Las monedas G(BTC) en escala de grises Parte 2

En este análisis, utilizamos análisis forenses adicionales en la cadena para CONFIRMAR el saldo aproximado de 633k BTC en poder de G(BTC) en Coinbase Custody.

Lo que plantea la pregunta, ¿por qué Grayscale se niega a revelar sus participaciones en cadena? https://t.co/lj7KH5thIf pic.twitter.com/pGMzgomFCp

– ∴Ergo∴ (@ErgoBTC) 23 de noviembre de 2022

Desde el colapso de FTX, ha habido una presión cada vez mayor sobre otros intercambios y administradores de activos digitales para demostrar que tienen los fondos que reclaman. Un colapso de GBTC, o la liquidación de sus participaciones, sería un grave evento de cisne negro. Las preocupaciones han aumentado debido a la relación de Grayscale con el prestamista de criptomonedas Genesis Global Trading, dado que ambos son subsidiarias de la firma de capital de riesgo Digital Currency Group.

La verificación independiente de sus tenencias dará cierto nivel de confianza a los inversores del producto y de la industria en general, y seguirá a Coinbase certificando las tenencias a principios de semana.

Ergo anunció que estaban investigando las tenencias de GBTC en un tweet del 20 de noviembre después de que Grayscale citara las preocupaciones de seguridad como la razón para retener la prueba de reservas en cadena el 18 de noviembre.

See also  La SEC adelanta la fecha límite para decidir sobre el ETF de Bitcoin de ARK 21Shares hasta enero de 2023

Sabiendo que la mayoría de los activos se habían transferido recientemente del anterior proveedor de seguridad de Grayscale, Xapo, a Coinbase Custody, Ergo pudo usar datos públicos y análisis forense de cadenas para atribuir un saldo de aproximadamente 317 705 BTC en 432 direcciones a la probable actividad de custodia de GBTC.

Relacionado: El precio de Bitcoin aún debe una caída de $ 12K, dice el comerciante mientras el gurú de ETF respalda a GBTC

Para encontrar el resto de BTC en poder de GBTC, Ergo tuvo que “escanear la cadena de bloques” para encontrar direcciones adicionales que se ajusten al perfil de las que encontraron originalmente, y señala que si bien el análisis “ciertamente incluye falsos positivos y negativos”. las direcciones que encontraron contienen existencias de BTC casi idénticas a las que GBTC afirma tener.

Al anunciar que habían confirmado las participaciones, Ergo agregó:

“Lo que plantea la pregunta, ¿por qué Grayscale se niega a revelar sus tenencias en cadena?”

El usuario de Twitter Skyquake-1 ofreció una posible respuesta, después de haber desenterrado la presentación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de GBTC de enero de 2017, que establece que el custodio “no puede divulgar tales [public] llaves al Patrocinador, Fideicomiso o cualquier otro individuo o entidad.”

Resulta que era parte del prospecto de $GBTC. Simplemente no tienen permitido decírtelo jajaja https://t.co/8inudjBWUe pic.twitter.com/WxlWjjAkmP

– proveedor de falta de liquidez (@skyquake_1) 22 de noviembre de 2022

Ergo ha recibido elogios de muchos miembros de la comunidad, incluida Ceteris de la firma de investigación criptográfica Delphi Digital, quien retuiteó el análisis y agregó:

See also  El colapso de FTX impacta la escena de los clubes nocturnos de Miami: Informe

“Ergo es un tesoro”

La comunidad de Twitter ha sido una fuente constante de información sobre la criptoindustria, particularmente desde las consecuencias de FTX, e incluso ha recibido elogios del CEO y cofundador de Coinbase, Brian Armstrong, y Elon Musk por sus esfuerzos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *