Turquía incauta los activos de FTX en el país en medio de la investigación en curso

Turquía incauta los activos de FTX en el país en medio de la investigación en curso

La Junta de Investigación de Delitos Financieros del país, conocida localmente como MASAK, incautó los activos pertenecientes al ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, tras el colapso de su negocio principal.

Un anuncio oficial de MASAK de Turquía describió los hallazgos preliminares y las acciones tomadas contra Bankman-Fried luego de los procedimientos de quiebra de su negocio principal. MASAK comenzó las investigaciones el 14 de noviembre.

Cointelegraph tradujo el último anuncio de MASAK, que destacó tres puntos clave de la investigación.

El organismo de investigación turco descubrió que FTX no pudo almacenar de manera segura los fondos de los usuarios, malversó los fondos de los clientes a través de transacciones sospechosas y manipuló la oferta y la demanda en el mercado al hacer que los clientes compraran y vendieran criptomonedas enumeradas que no estaban respaldadas por tenencias reales de criptomonedas.

Como resultado de estos hallazgos, MASAK incautó los activos de Bankman-Fried y sus afiliados luego de encontrar una fuerte ‘sospecha criminal’ en los puntos mencionados anteriormente.

El sitio web de FTX TR todavía está activo, pero solo muestra un mensaje a los usuarios con instrucciones para recibir saldos de cuentas. Se solicita a los usuarios que compartan la información IBAN y el número de identidad turco de sus respectivas cuentas en liras turcas a través de un enlace.

Una publicación de LinkedIn de FTX TR señaló que el intercambio tenía más de 110 000 usuarios y procesó un volumen promedio de transacciones mensuales de $500 a $600 millones desde el lanzamiento de su aplicación móvil a principios de 2022. La empresa empleaba a 27 personas.

See also  La desaceleración de la instalación de cajeros automáticos de Bitcoin continúa por cuarto mes en 2022

La publicación también señaló que la compañía se había esforzado por transferir los saldos de los usuarios en FTX TR a sus cuentas bancarias.

Relacionado: La participación de FTX en un banco de EE. UU. plantea preocupaciones sobre lagunas bancarias

FTX TR fue administrado por un exejecutivo de Binance que anteriormente manejó el crecimiento comercial global en Turquía, la CEI y la UE. Cointelegraph se ha comunicado con el exjefe de FTX TR para determinar si la operación local estaba al tanto de las actividades comerciales indebidas de su empresa matriz y actualizará este artículo en consecuencia.

Según un informe de los medios locales, el sitio web de FTX atrajo un promedio de 187 000 visitantes únicos mensuales de Turquía, el sexto número más alto por país.

FTX ahora se encuentra en proceso de quiebra dirigido por el nuevo director ejecutivo John Ray III. El hombre responsable de desentrañar el infame colapso de Enron a principios de la década de 2000 describió la debacle de FTX como la peor que había visto en su carrera profesional.

Actualmente se está llevando a cabo una revisión estratégica de los activos globales de FTX como parte del proceso de quiebra para maximizar el valor recuperable para las partes interesadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *