Tres ETF criptográficos se eliminarán de la lista en Australia a medida que continúa el criptoinvierno

Tres ETF criptográficos se eliminarán de la lista en Australia a medida que continúa el criptoinvierno

Las compañías detrás de Cosmos Purpose Ethereum Access ETF, Cosmos Purpose Bitcoin Access ETF y Cosmos Global Digital Miners Access ETF presentaron una solicitud para revocar sus cotizaciones en Cboe Australia, según cartas divulgadas el 2 de noviembre.

La decisión de revocar las cotizaciones refleja el impacto del criptoinvierno en la demanda de criptoactivos, no la creencia de los equipos de gestión en el futuro del espacio, según los informes. Cada uno de los tres fondos tiene un valor liquidativo inferior a $1 millón.

El 31 de octubre, Cosmos había solicitado que se detuviera la negociación de sus ETF de Bitcoin y Ether. One Managed Investment Funds Limited también solicitó por separado una suspensión del comercio para el ETF de mineros digitales.

Dos de los fondos recibieron luz verde para operar en el país apenas en mayo, luego de obtener la aprobación regulatoria, según informó Cointelegraph. Para la primera cotización de ETF de Bitcoin en Australia, Cosmos obtuvo el mínimo de cuatro participantes del mercado para respaldar los requisitos de margen del 42% necesarios para cubrir el riesgo. En ese momento, los actores locales pronosticaron entradas de hasta $ 1 mil millones para la clase de activos.

Según un informe reciente de CryptoCompare, el volumen comercial diario promedio de productos criptográficos institucionales había caído un 34,1%, a $61,3 millones en octubre. Los volúmenes diarios promedio de casi todos los productos cubiertos en el informe disminuyeron de -24,3% a -77,5% en el mes.

Los productos basados ​​en Bitcoin de octubre registraron flujos netos semanales de USD 8,37 millones en promedio, mientras que los productos cortos basados ​​en Bitcoin registraron las mayores salidas, con un promedio de USD 5,03 millones, según el informe.

See also  El peor trimestre en 11 años a medida que el precio y la actividad de Bitcoin se desploman

La caída de los precios ha tenido un impacto en otros fondos criptográficos que cotizan en bolsa. En octubre, Valkyrie Funds anunció sus planes para cerrar el Valkyrie Balance Sheet Opportunities ETF, un producto de criptoinversión que ofrece exposición indirecta a BTC.

El fondo se eliminó de la bolsa de Nasdaq el 31 de octubre y los inversores restantes recibieron una distribución en efectivo igual al valor liquidativo de las acciones mantenidas. Valkyrie dijo que la decisión era parte de una revisión en curso de los productos, ya que la empresa tiene como objetivo “satisfacer mejor la demanda de los clientes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *