Tim Draper sigue siendo positivo en la predicción del precio de Bitcoin de $ 250K en 2023

Tim Draper sigue siendo positivo en la predicción del precio de Bitcoin de $ 250K en 2023

El multimillonario capitalista de riesgo e inversor serial de blockchain Tim Draper no se da por vencido en su predicción de Bitcoin (BTC) a corto plazo a pesar de los problemas recientes en la industria de las criptomonedas.

Draper continúa manteniendo su predicción optimista de que Bitcoin alcanzará los $ 250,000 en 2023 a pesar de la crisis criptográfica en curso alimentada por FTX.

“No hay cambios en la predicción de precios. Todavía USD 250 000 a principios del próximo año”, declaró Draper en una entrevista con Cointelegraph el 15 de noviembre.

El colapso del intercambio de cifrado FTX no tiene nada que ver con el éxito de Bitcoin porque Bitcoin está descentralizado y FTX no, según Draper.

“FTX estaba centralizado, dependía de un solo fundador”, declaró el inversionista multimillonario, refiriéndose al creador de FTX y ex director ejecutivo, Sam Bankman-Fried. “Cuando una moneda está centralizada, un banco central, por ejemplo, tiene un único punto de falla y también puede manipularse”, agregó.

Según Draper, la caída de FTX solo desencadenaría una mayor descentralización en criptografía, ya que los últimos eventos han demostrado una vez más las mayores vulnerabilidades de la centralización:

“Creo que este fiasco traerá muchos más maximalistas de Bitcoin. Tenga en cuenta que su dinero no está seguro en un sistema centralizado, ya sea criptográfico o fiduciario”.

Draper también enfatizó la importancia de la autocustodia, que se alinea con los principios de descentralización. Al mismo tiempo, también expresó su confianza en el intercambio centralizado Coinbase, afirmando: “También custodio mis tokens con Ledger y Coinbase. Ninguno de ellos está usando mis tokens para pedir prestado o invertir”.

See also  La capacidad de Bitcoin Lightning Network alcanza los 5.000 BTC

Como informó anteriormente Cointelegraph, Draper hizo por primera vez su famosa predicción de Bitcoin en 2018, pronosticando que BTC alcanzaría los USD 250 000 a fines de 2022 o principios de 2023.

El inversor ha reiterado su predicción varias veces desde entonces, ignorando los principales mercados bajistas y las consecuencias del colapso de las principales criptobolsas y firmas de inversión.

Relacionado: Bitcoin se disparará a más de $ 100K en 2023 antes del ‘mercado bajista más grande’: comerciante

Sin embargo, no todos tienen la misma cantidad de optimismo sobre el precio de Bitcoin en el futuro cercano. Un defensor de Bitcoin acudió a Twitter el 7 de noviembre para criticar la predicción de Draper, argumentando que está claro que Bitcoin no alcanzará los $250 000 a mediados de 2023. También pidió aprender del pasado, refiriéndose a la predicción fallida de Bitcoin del difunto John McAfee.

Según el CEO de Binance, Changpeng Zhao, el fiasco de FTX ha hecho retroceder a la industria de la criptografía unos años, y se avecina un mayor escrutinio regulatorio.

Información adicional de Rachel Wolfson.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *