Tether dice que no tiene exposición a Genesis Global o Gemini Earn

Tether dice que no tiene exposición a Genesis Global o Gemini Earn

Tether emitió una breve declaración el 16 de noviembre diciendo que no tiene exposición al criptoprestamista institucional Genesis Global o al programa Gemini Earn después del anuncio de que Genesis Global y el intercambio Gemini estaban congelando los retiros. Genesis Global es el socio prestamista de Gemini Earn que devenga intereses.

Ansioso por diferenciarse de las organizaciones criptográficas afectadas por el contagio, Tether dijo:

“Es importante en un momento como este resaltar que estos [Tether’s] las reservas han demostrado ser probadas y verdaderas, demostrando una resiliencia constante durante los eventos del cisne negro que han caracterizado al mercado el año pasado”.

Tether, operador de (USDT), la moneda estable más grande y la tercera moneda digital más grande por capitalización de mercado, perdió su paridad con el dólar por un corto tiempo el 12 de mayo, al comienzo de la crisis del mercado criptográfico.

Tether dijo que el anuncio del 16 de noviembre fue “parte de los esfuerzos continuos de Tether para aumentar la transparencia”. Tether se ha resistido a los esfuerzos para que demuestre el respaldo de su moneda estable, perdiendo en febrero un caso presentado por la Oficina del Fiscal General de Nueva York en 2019 para exponer esa información. En julio, Tether contrató a BDO Italia para realizar revisiones y certificaciones mensuales de sus reservas para publicación pública como parte de la resolución de ese caso.

Tether confirma exposición cero a Génesishttps://t.co/KHEx2HWoJ1

– Tether (@Tether_to) 16 de noviembre de 2022

La stablecoin ha hecho pública su reducción de papel comercial en sus reservas a cero durante todo el año.

See also  La crisis Celsius no tiene impacto en las reservas del USDT

Relacionado: el director de tecnología de Tether confirma que no hay planes para rescatar a FTX

Genesis Global anunció mediante un tuit el 16 de noviembre que suspendería temporalmente los reembolsos y los nuevos préstamos debido a la “turbulencia del mercado” derivada del colapso de FTX. Gemini dijo después del anuncio de Genesis Global que no podría cumplir con los canjes de los clientes durante cinco días.

El colapso del intercambio FTX ha enviado nuevas oleadas de angustia a través de los criptomercados que pueden continuar sintiéndose en los próximos meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *