Terra no era un tirón de alfombra, era un ‘castillo de naipes’ mal diseñado

Terra no era un tirón de alfombra, era un ‘castillo de naipes’ mal diseñado

El CTO de Tether y Bitfinex, Paolo Ardoino, dijo que el proyecto Terra (LUNA) no tenía la intención de ser un tirón de alfombra, sino que simplemente estaba “mal diseñado”.

Hablando sobre la caída del mercado del ecosistema Terra, Ardoino comparó su moneda estable algorítmica TerraUSD (UST) con un “castillo de naipes” que caería en cualquier momento.

Muchos en la comunidad cripto han destacado una larga lista de comentarios/acciones dudosas del asediado fundador de Terraform Labs, Do Kwon, que plantean preguntas sobre sus acciones. También se ha informado que Kwon también trabajó en un proyecto algo-stablecoin previamente fallido denominado “Basis Cash”.

Ardoino hizo los comentarios durante una aparición en el podcast Reimagine Unplugged esta semana, de Reimagine, una compañía de medios que se enfoca en contenido y eventos de Web3. El CTO declaró que un gran problema estaba en el sentido equivocado de confianza en sí mismo de Kwon:

“No conozco a Do Kwon. Pero démosle el beneficio de la duda. Creó este proyecto con arrogancia y pensando que tenía razón y muchos lo estaban apoyando, por supuesto, probablemente por razones económicas, pero no era per se, un tirón de alfombra, era un proyecto que estaba mal diseñado como muchos proyectos son Mal diseñado.”

“Que había como un castillo de naipes y se podía caer, pero claro que no podía decirlo, porque si no se hubiera caído mucho más rápido. Y de nuevo, me quedó claro, a muchos les quedó claro que yo Sé que fue una mala idea”, agregó.

CTO @Tether_to, @paoloardoino en $UST:

“Todo es diversión y juegos hasta que eres una moneda estable de 10 mil millones. Y luego se vuelve mucho más difícil cuanto más rápido creces, más creces, cierto, porque si eres una moneda estable, especialmente una moneda estable algorítmica…” https://t.co/UNuvNhZoP9

See also  El administrador de activos suizo niega las conversaciones de rescate de $ 3B LUNA / UST

— REIMAGINE – Web3 Eventos y medios (@REIMAGINE_2021) 18 de mayo de 2022

El CTO continuó afirmando que la UST se había vuelto demasiado grande para mantener su vinculación, ya que su garantía (principalmente en Bitcoin en el momento en que intentaba acumular sus reservas) no era lo suficientemente grande como para respaldar la moneda estable, pero aún era “lo suficientemente grande como para colapsar el mercado aún más”.

“Estaban básicamente en una situación en cascada en la que tenían que defender la paridad, por lo que tenían que vender la garantía y vender la garantía estaba causando caídas adicionales y estas caídas adicionales los empujaban a vender más garantías y así sucesivamente”. él dijo.

Cuestionado sobre cómo podría ser el panorama regulatorio para las monedas estables en el futuro, Ardoino sugirió que los formuladores de políticas primero deben definir claramente la diferencia entre las monedas estables totalmente respaldadas por activos y aquellas respaldadas principalmente por algoritmos:

“Creo que lo primero que debe suceder es la categorización adecuada de las monedas estables, por lo que en este momento, Terra UST es una moneda estable de algoritmo, mientras que Tether es una moneda estable centralizada. Entonces, dos bestias diferentes con dos garantías diferentes, dos respaldos diferentes, etc.

Relacionada: ¿Fue el cataclismo UST de Terra el canario en la mina de carbón algorítmica de la moneda estable?

Cointelegraph informó hoy que Tether registró una disminución del 17 % en las tenencias de papel comercial que respaldan sus reservas de monedas estables USDT en el primer trimestre. La firma también enfatizó que su moneda estable estaba “totalmente respaldada” con $ 82 mil millones en reserva como parte de sus informes legalmente requeridos como resultado del acuerdo de $ 18.5 millones con la Oficina del Fiscal General de Nueva York a partir de enero de 2021.

See also  BNB Chain lanza una hoja de ruta técnica de un año para desarrollar el ecosistema

Leave a Reply

Your email address will not be published.