Subway acepta Bitcoin, por lo que los usuarios pueden obtener un sándwich en Lightning Network

Subway acepta Bitcoin, por lo que los usuarios pueden obtener un sándwich en Lightning Network

No, no es el Día de la Marmota. Subway está aceptando Bitcoin (BTC), nuevamente, pero esta vez está usando la rápida y casi gratuita Bitcoin Lightning Network.

¡Comenzando la semana de 7 días #usingbitcoin con un almuerzo en Subway, Chausseestrasse en Berlín!

50% de descuento al pagar con #bitcoin
#gastatubitcoin pic.twitter.com/f81kdMOnEQ

– Félix (@felixbillert) 19 de octubre de 2022

La franquicia más grande del mundo por número de restaurantes está probando los pagos de Bitcoin en tres Subways en la capital de Alemania, Berlín. Subway experimentó por primera vez con Bitcoin hace casi 13 años en Moscú, Rusia.

En los últimos meses, Daniel Hinze, propietario de la franquicia del metro de Berlín, registró más de 120 transacciones de Bitcoin. En una entrevista con Cointelegraph, Hinze explicó su deseo de “ayudar a Bitcoin a convertirse en dinero”.

“Hace cinco años, comencé a lidiar con las criptomonedas; y en los últimos dos años he tratado muy intensamente el tema de Bitcoin. Con eso en mente, he decidido que [Bitcoin] podría ser el mejor sistema monetario”.

Bitcoin no es un medio popular de intercambio en Europa, a pesar de los esfuerzos de comerciantes, minoristas e incluso conferencias habilitadas para Lightning. Hinze ha alentado los pagos con Bitcoin al ofrecer un 10 % de descuento en todos los footlongs, marinaras de albóndigas y sucookies pagados con BTC.

Almuerzo con #usingbitcoin
en el metro de Berlín.
También obtuve un 50% de descuento. 😀 pic.twitter.com/yZkZ6osO9D

– Rumpel_BTC (@BtcRumpel) 19 de octubre de 2022

Para iniciar la campaña, Hinze ofreció un 50 % de descuento en todos los pagos de Bitcoin durante una semana:

See also  Los NFT de Otherside caen por debajo del precio de menta, mientras que ETH más barato ve un aumento en el volumen de ventas

“Alrededor de la semana, hubo, por supuesto, una demanda extremadamente alta. Nuestros tres restaurantes fueron visitados con frecuencia por personas a las que les gustaba pagar con Bitcoin”.

Las redes sociales de habla alemana se vieron impulsadas por las compras de Subway cuando el hashtag #usingBitcoin se hizo cargo. Hinze se asoció con Lipa, una empresa de Bitcoin con sede en Suiza, para habilitar una solución de punto de venta fácil de usar.

Bastien Feder, CEO de Lipa, le dijo a Cointelegraph que su misión es hacer que Bitcoin sea “básicamente irresistible de usar porque Bitcoin es una moneda”. Lipa equipó los Subways con dispositivos comerciales que permiten a los clientes escanear rápidamente un código QR habilitado para Lightning que permite pagos rápidos, sin fricciones y de bajo costo.

Lipa cobra a los comerciantes el 1% por el servicio, a diferencia de los rieles de pago de Visa o Mastercard, que cobran el doble o más. Feder explicó:

“Es del 2,5% al ​​4% dependiendo del contrato del comerciante. Si se trata de una tarjeta de presentación, hay un 0,5 % adicional. […] Y si es una tarjeta de crédito comercial extranjera, pagas hasta un 7% y no lo sabes hasta fin de mes”.

La experiencia de pagar sobre el LN difiere mucho de cuando las franquicias de Subway aceptaron por primera vez pagos con Bitcoin en 2014. Antes de la llegada del LN, los clientes tenían que esperar varios minutos.

Los mineros acuñarían el siguiente bloque en la cadena de bloques, con la transacción confirmada por los nodos de Bitcoin en todo el mundo. El proceso era inconveniente para los pagos minoristas debido al tiempo de espera, así como a las tarifas a veces altas. Con LN, los clientes disfrutan de tiempos de liquidación más rápidos que con Visa o Mastercard y tarifas más bajas gracias a una red de pagos entre pares.

See also  El precio de Ethereum estalla como 'malas noticias son buenas noticias' para las acciones

CARRERA DE LOS RIELES ‍♂️

Pagos #Lightning de Bitcoin vs pagos contactless de #fiat en la panadería de #Gibraltar.

£2.20 cargados en ambos PoS.

¿¿QUIÉN GANA?? ⚡️ ⚡️

@CoinCorner @CoinCornerMolly pic.twitter.com/b3ezy7FIeq

— Joe Nakamoto (@JoeNakamoto) 25 de julio de 2022

No obstante, debido al hecho de que Bitcoin ha sido durante la mayor parte de su historia un vehículo especulativo, ahorrando algunos casos de uso para la compra, alentar a los Bitcoiners a gastar BTC puede ser un desafío.

No obstante, están apareciendo ejemplos de comercio minorista, como en Berlín o San Salvador. Nicolás Burtey, CEO de Galoy Money, le dijo a Cointelegraph que la adopción de Bitcoin en El Salvador fue el punto de inflexión para Lightning Network. Bromeó diciendo que la Ley de Bitcoin “¡debería haberse llamado Ley del Rayo!”

Relacionado: McDonald’s, pizza y café pagados en Bitcoin: El Plan B para criptopagos

Lipa y Hinze esperan un aumento constante en la demanda de pagos de Bitcoin. Feder le dijo a Cointelegraph que se debe en gran parte a la “comunidad de Bitcoin que crece exponencialmente en Alemania, en Suiza, básicamente en todo el mundo”.

De hecho, la LN está habilitando comunidades interesadas en comerciar, desde Senegal hasta Guatemala y Suiza. Hinze le dijo a Cointelegraph que, por el momento, el restaurante Subway solo acepta la moneda más reconocible del mundo, ya que él y sus socios comerciales “creen firmemente en Bitcoin”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *