Siguen circulando rumores en torno a Sam Bankman-Fried y la caída de FTX

Siguen circulando rumores en torno a Sam Bankman-Fried y la caída de FTX

La criptocomunidad continúa siendo bombardeada con rumores y conspiraciones al entrar en el quinto día de la caída de FTX.

Desde los informes de que Sam Bankman-Fried (SBF) fue arrestado en la pista del aeropuerto de Bahamas hasta los rumores de que los empleados de la bolsa están tratando de vender los activos de la empresa, ha sido muy difícil para la comunidad separar la realidad de la ficción.

PAULY.SOL, el fundador del proyecto de token no fungible (NFT) Not Larva Labs fue uno de los primeros en generar rumores sobre el arresto de SBF. El fundador de NFT retuiteó una publicación de un mapa de Flightradar24 que informaba que un avión privado había estado en tierra durante unos 40 minutos mientras se dirigía a Miami desde Nassau, la capital de Bahamas, donde tiene su sede FTX.

este jet privado ha estado en tierra durante 40 minutos en ruta a Miami https://t.co/L3e4wFFiCs pic.twitter.com/4yAli4yojh

— (@ethstash) 10 de noviembre de 2022

Muchos miembros de la comunidad respondieron al hilo con imágenes de SBF editadas en arrestos policiales, destacando la posibilidad de que el avión privado transporte al CEO de FTX. A pesar de esto, no ha habido confirmación de que esto sea realmente SBF.

Mientras tanto, un informe que cita fuentes anónimas mencionó que los empleados del intercambio colapsado están trabajando para tratar de vender los activos de la compañía mientras su director ejecutivo está fuera. Según se informa, los activos incluyen la plataforma de compensación de acciones Embed y los derechos de denominación del estadio FTX en Miami.

See also  El ejecutivo de FTX, Wetjen, llama a la aplicación de la CFTC una oportunidad para que la agencia innove

Aparte de esto, una publicación en las redes sociales afirmó que muchos empleados de FTX han invertido los ahorros de toda su vida en la empresa debido a su confianza en SBF. Sin embargo, los empleados ahora temen que sus fondos hayan sido enviados a Alameda Research. Además, un informe que cita fuentes anónimas también afirma que SBF ha estado vendiendo acciones con un descuento del 50% a los empleados de la bolsa en la primavera.

Si bien los rumores continúan generando pánico dentro del mercado de las criptomonedas, gran parte de la información que sale de las redes sociales y varios informes son información no confirmada de fuentes anónimas.

Relacionado: La crisis de FTX alimenta la fábrica de rumores de Twitter con tomas calientes y teorías de conspiración

Mientras tanto, un comunicado de prensa oficial de la Comisión de Valores de Las Bahamas (SCB) destacó que la agencia gubernamental ha congelado los activos de FTX. Según la SCB, preservará los activos de la empresa y la estabilizará al ponerla en liquidación provisional, un mecanismo puesto en marcha en caso de insolvencia empresarial.

Información adicional de Brayden Lindrea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *