¿Se está desvaneciendo el optimismo de los precios de Bitcoin después del abril rocoso del mercado de criptomonedas?

¿Se está desvaneciendo el optimismo de los precios de Bitcoin después del abril rocoso del mercado de criptomonedas?

Bitcoin (BTC) alcanzó un máximo de alrededor de $46 000 el 4 de abril antes de caer de nuevo a $38 000, causando mucha frustración entre los comerciantes de criptomonedas que han estado tan acostumbrados a los rendimientos irreales del mercado en los últimos dos años después del colapso de marzo de 2020.

Febrero y marzo mostraron signos de recuperación, especialmente después de las fuertes caídas de diciembre y enero. Pero, la pregunta es, ¿por qué el impulso alcista se detuvo repentinamente?

Correlación continua del S&P 500

La correlación entre las criptomonedas y las acciones, particularmente Bitcoin y el S&P 500, continúa existiendo y se espera que dure hasta mediados de mayo, cuando Jerome Powell y la Reserva Federal de los Estados Unidos anuncien un probable aumento de tasas del 0,5 % para combatir la inflación.

Sin embargo, esto no significa necesariamente que Bitcoin exhibirá más caídas. Supongamos que las criptomonedas continúan imitando el movimiento del precio de las acciones y no al revés. En ese caso, muchos especulan que, aunque el S&P 500 ha estado cayendo últimamente, es probable que los temores de un aumento de las tasas se hayan generado antes de la reunión programada de la Fed.

Purga de ballenas Bitcoin, aumento de ballenas Tether

Hay dos niveles de ballenas a los que la plataforma de datos criptográficos Santiment mira constantemente para analizar el movimiento de precios futuros del mercado completo: suministro en manos de direcciones con 100 a 10,000 BTC y suministro en poder de direcciones con 100,000 a 10,000,000 Tether (USDT).

En los últimos dos meses, las ballenas BTC de este grupo clave han perdido el 0,6% de sus tenencias. Mientras tanto, el grupo clave de USDT ha agregado un 1,8% del suministro de la principal moneda estable.

See also  El gobierno del estado indio usa Polygon para emitir certificados de casta verificables

Aunque las grandes direcciones de ballenas se han deshecho de su suministro de BTC, la evidencia muestra que los precios generalmente aumentan cuando existen más direcciones que contienen de 10 a 100 000 BTC. Desde que estalló la guerra ruso-ucraniana a finales de febrero, se han creado o devuelto a la red de BTC direcciones con un total de aproximadamente 3,8 millones de dólares.

Los comerciantes engañados por la oportunidad de compra de inmersión

Santiment ha encontrado una tendencia confiable de que la mayoría de la gente es incorrecta la gran mayoría de las veces cuando creen que un evento de precios ocurre de manera demasiado uniforme. Incluso con la narrativa de “comprar la caída” a toda velocidad, el gráfico a continuación muestra que los precios no rebotaron como esperaban los comerciantes. Irónicamente, es a menudo cuando la multitud abandona cualquier inclinación a encontrar el fondo que los precios comienzan a recuperarse.

Las ballenas de éter comienzan a mostrar interés

La métrica de recuento de transacciones de ballenas Ether (ETH) de Santiment indica que los niveles habían comenzado a aumentar a la misma tasa de más de 1400 por día que se observó la semana pasada cuando la caída se recuperó rápidamente. Las transacciones de alto valor de más de $ 100,000 probablemente indicarían que las principales partes interesadas clave están comenzando a circular sus monedas a niveles alcistas.

Los comerciantes están cortos de cara a mayo

Las tasas de financiación de cambio son otro indicador de dirección de precios. Cuando hay largos excesivos (apuestas a favor de la subida de precios) como el que se vio justo después del máximo histórico de noviembre, los precios tienden a corregirse. Sin embargo, la tendencia opuesta parece estar ocurriendo en este momento.

See also  El marco de la política de impuestos criptográficos es aprobado por el parlamento de la India a pesar del rechazo de los legisladores

Las tasas de financiación cortas significativas son evidentes en múltiples intercambios, lo que indica que el FUD que rodea a los criptomercados es evidente. En general, cuando BTC y altcoins se acortan en conjunto hasta este punto, existe una probabilidad notablemente mayor de que los precios suban para forzar liquidaciones contra aquellos que apuestan contra el aumento de los precios de las criptomonedas.

Es importante buscar señales de capitulación como un indicador de que finalmente puede haber un precio mínimo. Actualmente, no hay evidencia abrumadora de temor de los comerciantes, pero las tasas de financiación negativas y algunas otras señales son ciertamente señales útiles.

Hasta cierto punto, un evento fundamental como una subida de tipos de la Fed puede confundir los datos durante un tiempo más. Pero, las señales al menos parecen apuntar hacia las divergencias más alcistas que no se han visto desde hace un mes.

El boletín Market Insights de Cointelegraph comparte nuestro conocimiento sobre los fundamentos que mueven el mercado de activos digitales. Este análisis fue preparado por el proveedor líder de análisis Santiment, una plataforma de inteligencia de mercado que proporciona información en cadena, redes sociales y desarrollo en más de 2000 criptomonedas.

Santiment desarrolla cientos de herramientas, estrategias e indicadores para ayudar a los usuarios a comprender mejor el comportamiento del mercado de criptomonedas e identificar oportunidades de inversión basadas en datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.