SBF les dice a los inversores que FTX necesita $ 8 mil millones en fondos de emergencia: WSJ

SBF les dice a los inversores que FTX necesita $ 8 mil millones en fondos de emergencia: WSJ

Según los informes, Sam Bankman-Fried ha pedido a los inversores $ 8 mil millones en fondos de emergencia para cubrir un déficit causado por la avalancha de solicitudes de retiro a su intercambio de criptomonedas en los últimos días.

Según un informe del Wall Street Journal (WSJ) que cita a “personas familiarizadas con el asunto”, el CEO supuestamente hizo la solicitud a los inversores en una llamada del 9 de noviembre en la que describió formas de ayudar a resolver los problemas financieros de FTX.

La fuente sugiere que Bankman-Fried está buscando recaudar $ 3 mil millones a $ 4 mil millones en capital y que el intercambio podría generar algo de deuda para cubrir el déficit.

Según los informes, Bankman-Fried también dijo que usaría su riqueza personal para “hacer que los clientes e inversores estén completos”, según la fuente del WSJ.

También se entiende que durante la llamada, el CEO de FTX atribuyó parte de la culpa de la situación de FTX a lo que dice que es una campaña contra el intercambio, lo que ha provocado una ola de inversores que buscan cobrar por temor a perder su inversión.

Un informe de Reuters del 8 de noviembre sugiere que FTX vio alrededor de $ 6 mil millones en retiros en las 72 horas previas al 8 de noviembre.

Según los informes, también declaró en la llamada que FTX no podría “liquidar retiros ya que su garantía estaba perdiendo valor y no podía liquidarse”.

El 9 de noviembre, el sitio web de FTX publicó un nuevo banner que decía que “actualmente no puede procesar retiros. Recomendamos enfáticamente no depositar”.

Mientras tanto, un informe del 9 de noviembre de Bloomberg afirma que Bankman-Fried les dijo a los inversionistas que sin una inyección de efectivo, la compañía tendría que declararse en bancarrota, citando a una “persona con conocimiento directo del asunto”.

See also  Genesis Trading revela que $ 175 millones de fondos están bloqueados en FTX

La fuente de Bloomberg también parece confirmar las sugerencias de que FTX está buscando recaudar financiamiento de rescate en una combinación de deuda y capital para salvarse de la liquidación.

Relacionado: La victoria de Binance sobre FTX significa que más usuarios se alejan de los intercambios centrales

El 8 de noviembre, Binance firmó una carta de intención no vinculante para comprar FTX, pero se retiró del trato menos de 48 horas después, citando problemas que estaban “más allá de nuestro control o capacidad de ayudar”.

Como resultado de la diligencia debida corporativa, así como de los últimos informes de noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de agencias estadounidenses, hemos decidido que no buscaremos la posible adquisición de https://t.co/FQ3MIG381f.

– Binance (@binance) 9 de noviembre de 2022

Cointelegraph se comunicó con FTX para confirmar el déficit y el contenido de la llamada del inversor, pero no recibió una respuesta en el momento de la publicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *