SBF cae del índice de multimillonarios de Bloomberg después de problemas en FTX

SBF cae del índice de multimillonarios de Bloomberg después de problemas en FTX

Es posible que el cripto multimillonario Sam Bankman-Fried ya no pueda reclamar el galardón de “multimillonario” después de una caída en picado estimada del 94% en su riqueza personal durante la noche, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Bankman-Fried alguna vez fue un alto corredor en el índice de riqueza de Bloomberg con un valor neto estimado de $ 26 mil millones en su punto máximo. Sin embargo, el criptoempresario ahora ya no aparece en el top 500.

El 9 de noviembre, el medio informó que es “probable” que su fortuna personal sea “destripada” si se lleva a cabo la venta de su intercambio FTX a su rival Binance.

Antes del anuncio de adquisición de Binance, la participación del 53 % de Bankman-Fried en FTX valía alrededor de 6200 millones de dólares. También mantuvo la propiedad de Alameda Research, agregando otros $ 7.4 mil millones a su fortuna personal.

El índice de riqueza de Bloomberg asume que Bankman-Fried y los inversionistas existentes serán eliminados por la adquisición de Binance, y valora a las dos compañías en solo $1.

Esto significa que Bankman-Fried ahora vale alrededor de $ 1 mil millones, por debajo de los $ 15,6 mil millones del 8 de noviembre en el “mayor colapso de un día entre los multimillonarios rastreados por Bloomberg”.

Los detalles sobre la adquisición aún no se han divulgado, pero no incluye el brazo estadounidense de la bolsa, FTX.US. El intercambio solo estadounidense se valoró en alrededor de $ 8 mil millones a principios de este año.

El acuerdo entre los intercambios hasta ahora es solo una carta de intención no vinculante que Binance puede “sacar de […] en cualquier momento” según Bankman-Fried.

See also  FTX US renuncia al Crypto Council for Innovation

Relacionado: SBF pide colaboración con Binance ‘para el ecosistema’

El 8 de noviembre, Zhao publicó sus “dos grandes lecciones” de la última criptodebacle. El primero nunca fue usar un token que el intercambio haya creado como garantía. En segundo lugar, las empresas de criptomonedas no deberían pedir prestado ni utilizar el capital de manera “eficiente”, sino tener una gran reserva en su lugar.

FTX Token (FTT), el token nativo del intercambio en el epicentro de este último contagio criptográfico, se ha hundido un 75% en las últimas 12 horas. El token FTT colapsado se cotizaba a $ 4,86 ​​en el momento de escribir este artículo, un 94% menos que su pico de septiembre de 2021 de $ 84,18.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *