Santander UK limita las criptotransacciones para sus clientes

Santander UK limita las criptotransacciones para sus clientes

El grupo bancario multinacional Santander ha puesto un límite a todas las transacciones criptográficas para sus clientes en el Reino Unido. El grupo citó las advertencias de fraude de criptomonedas de los reguladores como la razón detrás de su decisión.

Según un anuncio del 3 de noviembre, el banco planea proteger a sus clientes de los riesgos asociados con la inversión en criptoactivos, compartiendo que “es poco probable que el dinero retenido en las billeteras criptográficas de los clientes esté protegido por el Servicio de Ombudsman Financiero y la Compensación de Servicios Financieros”. Esquema si algo sale mal.

En un supuesto esfuerzo por proteger a sus clientes de los riesgos relacionados con las criptomonedas, Santander UK dijo que cree que la mejor manera de proteger a sus clientes es limitar la cantidad de dinero que pueden enviar a los intercambios de criptomonedas, afirmando que esta es “la mejor manera de asegúrese de que su dinero esté seguro”.

El límite se aplicará a partir del 15 de noviembre y los clientes estarán restringidos a un límite de 1000 libras esterlinas por transacción y un límite total de 3000 libras al mes. El banco agregó:

“Realizaremos más cambios para limitar o evitar los pagos a los intercambios de criptomonedas en el futuro, aunque siempre le informaremos antes de realizar estos cambios”.

A pesar de los límites recientemente impuestos, los clientes aún podrán recibir pagos de intercambios de criptomonedas en sus cuentas bancarias.

Relacionado: El brazo de Santander en el Reino Unido sigue a Barclays al prohibir los pagos a Binance

El anuncio fue recibido con críticas y asombro por parte de los miembros de Crypto Twitter. La entusiasta de Bitcoin (BTC), podcaster y autora Layah Heilpern dijo: “Recuerde, solo prohíben lo que los amenaza. Si esta no es tu señal para comprar, no sé qué es…”

See also  La CFTC y la SEC abren comentarios sobre la propuesta de modificar las reglas de informes criptográficos para los grandes fondos de cobertura

Así que literalmente nada nuevo. Los bancos del Reino Unido han estado bloqueando/limitando lentamente los criptopagos durante más de un año. Vivo allí, tengo varios bancos aquí.

– Marca ⚒️ (@Brand99_) 3 de noviembre de 2022

Otro usuario, Alesxius, compartió: “¿Desde cuándo tienen la autoridad para decirte lo que puedes y no puedes hacer con tu propio dinero?”.

¿Desde cuándo tienen autoridad para decirte lo que puedes y no puedes hacer con tu propio dinero?

– Alesxius (@alesxius) 3 de noviembre de 2022

En 2021, Cointelegraph informó que los bancos de Santander en el Reino Unido habían seguido los pasos de Barclays al prohibir a sus clientes enviar pagos a Binance, citando advertencias de la Autoridad de Conducta Financiera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *