“Sabía que estaba desesperado”: el CEO de Binance, CZ, habla sobre la relación con SBF

“Sabía que estaba desesperado”: el CEO de Binance, CZ, habla sobre la relación con SBF

El director ejecutivo de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, sabía que Sam Bankman-Fried estaba en una situación desesperada cuando el exdirector ejecutivo de la bolsa FTX, ahora en bancarrota, lo llamó para un rescate.

CZ habló sobre los eventos que casi vieron a Binance acudir al rescate de su competidor de la industria en crisis cuando una crisis crediticia envió a FTX a una espiral ineludible. Hablando en la cuarta cumbre anual de Medio Oriente y África del Instituto Milken, CZ reflexionó sobre la fatídica llamada con SBF cuando este último buscaba salvar su intercambio en dificultades:

“Cuando vino a mí, supe que estaba desesperado. Si no podemos ayudarlo, probablemente no haya nadie más que lo haga. Probablemente un grupo de personas pasaron por alto el trato antes que nosotros”.

CZ admitió que tenía la intención de explorar una línea de vida para FTX en interés de los usuarios afectados, pero la diligencia debida realizada después de firmar una carta de intención rápidamente destacó problemas más grandes de lo que Binance había imaginado. Posteriormente, el trato fue desechado.

Un par de días después, FTX se declaró en bancarrota del Capítulo 11, enviando ondas de choque a través de la criptomoneda y el ecosistema financiero más amplio.

Relacionado: Sam Bankman-Fried dice que lamenta declararse en bancarrota: Informe

Se ha hablado mucho de la relación de Zhao con Bankman-Fried en la industria, con rumores de una relación de tipo némesis que se está construyendo en los últimos meses. Las acusaciones de cabildeo de SBF contra CZ y su intercambio con figuras influyentes en Washington, DC se abordaron en la amplia conversación en Abu Dhabi el 16 de noviembre.

See also  Según se informa, Goldman Sachs considera la alianza FTX con asistencia regulatoria y de cotización pública

Según el CEO de Binance, SBF inicialmente había sido cliente de Binance a través de Alameda Research y había buscado asociarse con la compañía de CZ para iniciar su propio intercambio de criptomonedas.

CZ describió a SBF como un “tipo de persona joven y técnicamente capaz” con un “equipo decente”, lo que llevó a Binance a invertir en el incipiente intercambio FTX, que se fundó en mayo de 2019. La inversión resultó fructífera hasta cierto punto:

“Su número de usuarios creció, pero luego, una vez que alcanzaron cierto tamaño, escuché todo tipo de rumores, todo tipo de personas que me decían que este tipo está haciendo lobby detrás de ti en DC, este tipo está diciendo cosas malas detrás de ti. , y dijimos, ‘Esto no es tan bueno’”.

Binance salió de su inversión en FTX hace un año y medio, lo que resultó ser un incidente fatídico. Según CZ, parte de la salida vio a Binance adquirir FTX Token (FTT), los mismos tokens que el intercambio había anunciado que comenzaría a vender en el mercado abierto después de los rumores de problemas con las finanzas de FTX y Alameda.

“Cuando se acercó a mí, pensé que me iba a pedir un OTC [over-the-counter] trato para comprar los tokens FTT, y de esta manera silenciaríamos el ruido en el mercado. Pero cuando me llamó, rápidamente aludió que están en un gran problema y que están buscando una compra”.

CZ también se refirió a un tweet del ex CEO de FTX que se creía que estaba dirigido al fundador de Binance. Al etiquetar a CZ como un “compañero de combate”, SBF aparentemente felicitó al CEO de Binance por superarlo durante los eventos que ocurrieron:

See also  Más de una cuarta parte de los millennials de EE. UU. planean usar criptomonedas para financiar la jubilación

20) En algún momento podría tener más que decir sobre un sparring en particular, por así decirlo.

Pero ya sabes, las casas de cristal. Así que por ahora, todo lo que diré es:

bien jugado; ganaste.

– SBF (@SBF_FTX) 10 de noviembre de 2022

CZ reaccionó diciendo que “solo un psicópata puede escribir ese tweet” y que nunca vio a otros intercambios como competidores directos debido a la etapa incipiente del mercado de criptomonedas y su minúscula participación en los mercados financieros generales:

“Número uno, nunca me dijo que yo era su compañero de entrenamiento. De hecho, no estoy seguro de si ese tweet estaba dirigido a mí o a nosotros (Binance). Nunca vemos otros intercambios como sparring o competencia, no es un combate de boxeo”.

A medida que continúan surgiendo más revelaciones sobre el colapso monumental de FTX, su apropiación indebida de los fondos de los usuarios y negocios poco fiables, CZ alegó que Bankman-Fried había seguido buscando formas de retirar fondos a través de varias vías de blockchain.

“Ese día, cuando tuiteó eso, debería haber estado trabajando en otras cosas. No debería estar escribiendo tweets. En uno de los mensajes que le envié en un grupo de la industria, le dije: ‘Consejo honesto, Sam, deja de hacer lo que sea que estés haciendo, no hagas nada más, ponte un traje y regresa a DC y comienza a responder preguntas’. ‘”

El fundador de Binance también respondió preguntas sobre su influyente tweet, lo que indica la intención de Binance de vender sus tokens FTT, lo que coincidió con una cantidad insuperable de solicitudes de retiro en la plataforma de FTX.

See also  Louis Vuitton y Johnnie Walker incursionan en Web3

Liquidar nuestro FTT es solo una gestión de riesgos posterior a la salida, aprendiendo de LUNA. Dimos apoyo antes, pero no pretenderemos hacer el amor después del divorcio. No estamos en contra de nadie. Pero no apoyaremos a las personas que cabildean contra otros actores de la industria a sus espaldas. Adelante.

– CZ Binance (@cz_binance) 6 de noviembre de 2022

Varias empresas de análisis de blockchain e individuos en la industria habían señalado el movimiento, lo que provocó un debate en todo el ecosistema de criptomonedas. CZ sostuvo que Binance había sido transparente en sus acciones y no había manipulado los mercados:

“Luego, nuestro equipo me preguntó si deberíamos decir: ‘Mira, esa es nuestra transacción’, y dije, sí, ‘¿Por qué no?’ Queremos ser transparentes. ¿Cómo podrías manipular el mercado si eres transparente con tus acciones? No mentimos, no engañamos”.

Cuando FTX entra en proceso de quiebra, su nuevo director ejecutivo y director de reestructuración, John Ray III, ha tomado medidas para distanciar a la empresa de Bankman-Fried. Esto se produce después de que el ex director ejecutivo continuara haciendo comentarios públicos en Twitter y en entrevistas sobre la evolución de la situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *