Robinhood logra avances significativos en el negocio de las criptomonedas en el primer trimestre a pesar de la caída de los ingresos

Robinhood logra avances significativos en el negocio de las criptomonedas en el primer trimestre a pesar de la caída de los ingresos

El 28 de abril, la plataforma de corretaje de descuento Robinhood publicó sus resultados financieros del primer trimestre de 2022. Año tras año, los ingresos netos de la empresa disminuyeron un 43 % a $299 millones. Específicamente, los ingresos por el comercio de criptomonedas cayeron un 39% a $54 millones durante el mismo período. Esto se debió en parte a una disminución en el interés en las acciones de memes, así como a un mercado bajista de criptomonedas en curso que dominó gran parte de los primeros tres meses del año.

Sin embargo, a pesar de una disminución en las ventas, las cuentas de capitalización acumuladas netas de la compañía aumentaron un 27 % año tras año a 22,8 millones. Al mismo tiempo, los activos totales bajo custodia aumentaron un 15% a $93,100 millones. Robinhood tomó varios pasos importantes para mejorar su negocio de criptomonedas. Primero, la empresa lanzó billeteras criptográficas a los aproximadamente dos millones de clientes en lista de espera a principios de abril, con un lanzamiento completo completado esta semana.

Luego, en respuesta a las solicitudes de los clientes, Robinhood enumeró cuatro monedas nuevas; Compuesto (COMP), Polígono (MATIC), Solana (SOL) y Shiba Inu (SHIB). Finalmente, Robinhood planea integrarse con el protocolo de pago Lightning Network de Bitcoin (BTC) de capa 2 para transacciones más rápidas con tarifas más bajas. Según lo dicho por Robinhood:

“Una vez que esté completamente integrado, esperamos que el servicio ayude a acelerar la capacidad de Robinhood para atender las remesas de Bitcoin a escala global, prácticamente sin costo, y será importante para la expansión internacional”.

Este mes, Robinhood firmó un acuerdo para adquirir Ziglu, una institución de dinero electrónico y criptoempresa con sede en el Reino Unido, como parte de su hoja de ruta. Robinhood planea aprovechar el equipo de expertos en criptografía y servicios financieros de Ziglu para ayudar a la compañía a expandirse en el Reino Unido y Europa.

See also  El Parlamento de la UE puede prohibir las transacciones con billeteras 'no alojadas', advierte un defensor de las criptomonedas

Leave a Reply

Your email address will not be published.