Regulador de valores de Bahamas congela activos de FTX

Regulador de valores de Bahamas congela activos de FTX

La Comisión de Valores de Las Bahamas (SCB), el regulador de valores del país, congeló los activos de FTX Digital Markets (FDM) y las “partes relacionadas” el 10 de noviembre y suspendió el registro de FTX en el país.

En un comunicado, la SCB dijo que estaba al tanto de “declaraciones públicas que sugerían que los activos de los clientes fueron mal manejados, mal administrados y/o transferidos a Alameda Research”.

Alameda es una empresa comercial fundada por el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, un balance filtrado de la empresa mostró que tenía grandes cantidades del token nativo de los intercambios de FTX, FTX Token (FTT), y rumores de que estaba financiando transacciones utilizando fondos de usuarios de FTX. condujo a una “corrida bancaria” en FTX que provocó una crisis de liquidez para el intercambio.

La SCB ahora quitó los poderes a los directores de FTX y dijo que determinó que el “curso de acción prudente” era poner a FTX en una liquidación provisional “para preservar los activos y estabilizar la compañía”.

Según el comunicado, la Corte Suprema de las Bahamas nombró un liquidador provisional y dijo que “ningún activo de FDM, activos de clientes o activos fiduciarios en poder de FDM pueden transferirse, asignarse o tratarse de otro modo sin la aprobación por escrito del liquidador provisional”. “

FTX tiene su sede en las Bahamas y FTX Digital Markets es la subsidiaria bahameña del intercambio con FTX US, una entidad separada con sede en los Estados Unidos.

La SCB dijo que trabajará con el síndico designado para “obtener el mejor resultado posible para los clientes y otras partes interesadas de FTX”.

See also  Binance obtiene aprobación para operar en Italia, abrirá oficina en Milán

Cointelegraph se puso en contacto con FTX y SCB para obtener comentarios, pero no obtuvo una respuesta inmediata.

Relacionado: la agitación de FTX aumenta el escrutinio de la industria, algo que los inversores institucionales han estado esperando

La crisis con FTX también ha atraído el escrutinio de los reguladores en los EE. UU. con la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters, presionando por una mayor protección del consumidor y una mayor supervisión federal de las plataformas de comercio de criptomonedas.

La Casa Blanca también dijo que el presidente de EE. UU., Joe Biden, estaba al tanto de la situación del criptomercado y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aludió a la crisis de liquidez de FTX que destacó “por qué se necesita una regulación prudente de las criptomonedas”.

Actualización 11 de noviembre, 4:00 a. m. UTC: el artículo hacía referencia incorrecta a la Comisión de Valores de las Bahamas (SCB) y se actualizó para reflejar el término correcto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *