¿Quiénes fueron los ganadores y perdedores a favor y en contra de las criptomonedas en los exámenes parciales de EE. UU.?

¿Quiénes fueron los ganadores y perdedores a favor y en contra de las criptomonedas en los exámenes parciales de EE. UU.?

Los resultados de muchas carreras electorales para escaños en el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aún están llegando, pero el 8 de noviembre ganaron varios candidatos que expresaron puntos de vista firmes sobre la regulación de activos digitales.

Algunos de los partidarios más abiertos de las criptomonedas a nivel local y federal, incluida la senadora de Wyoming, Cynthia Lummis, y el alcalde de Miami, Francis Suárez, no tuvieron elecciones en noviembre de 2022, pero otros defendieron los desafíos a los escaños del Congreso con victorias de margen estrecho y amplio. Los titulares de la Cámara pro-crypto, incluido el representante de Minnesota, Tom Emmer, y el representante de Carolina del Norte, Patrick McHenry, ganaron la reelección, al igual que el criptoescéptico Brad Sherman en California.

En Ohio, Rob Portman se retirará del Senado de los EE. UU. en enero de 2023, después de haber dicho que no buscará la reelección, ya que era “cada vez más difícil romper el estancamiento partidista y avanzar en la política sustantiva”. Portman fue un defensor de muchas leyes relacionadas con las criptomonedas en el Senado, pero ambos aspirantes a su escaño expresaron puntos de vista similares. El demócrata Tim Ryan perdió el 8 de noviembre ante el republicano JD Vance, quien obtuvo más del 53% de los votos. Vance reveló previamente que tenía hasta $250,000 en Bitcoin (BTC), mientras que Ryan apoyó la legislación destinada a simplificar los requisitos de declaración de impuestos sobre activos digitales.

Orgulloso de unirme a @PatrickMcHenry en la presentación de esta importante legislación.

Las cadenas de bloques, las criptomonedas y las finanzas descentralizadas aún pueden ser nuevas y en evolución, pero el Congreso debe reconocer que estas tecnologías son algunas de las innovaciones más importantes que se producirán en una generación. https://t.co/Yd14EqJaBU

See also  Los rivales se mantienen firmes incluso cuando dos proveedores australianos de ETF de criptomonedas salen en libertad bajo fianza

– Congresista Tim Ryan (@RepTimRyan) 18 de noviembre de 2021

A nivel de gobernador, el gobernador republicano Chris Sununu, quien emitió una orden ejecutiva que establecía una comisión para estudiar las criptomonedas en febrero, ganó la reelección con más del 57 % de los votos en New Hampshire. El gobernador demócrata Gavin Newsom, quien firmó una orden ejecutiva en mayo destinada a armonizar un marco regulatorio para blockchain pero también vetó la legislación que establece un marco regulatorio y de licencias para activos digitales, ganó la reelección en California por márgenes similares. En Texas, el gobernador en funciones Greg Abbott derrotó al aspirante demócrata Beto O’Rourke. Abbott se ha descrito a sí mismo como un “partidario de la propuesta de ley criptográfica”, apoyando la legislación que reconoce los activos digitales bajo la ley comercial de Texas.

Al momento de la publicación, aún no está claro qué partido político tendrá el control mayoritario de la Cámara y el Senado a partir de enero. Los demócratas e independientes han ocupado 50 escaños en el Senado desde las elecciones de 2020 y pudieron cambiar el escaño del senador de Pensilvania Pat Toomey, también defensor de las criptomonedas, con la victoria de John Fetterman en las elecciones de mitad de período. Sin embargo, la contienda por el Senado de Georgia, un estado clave para el control de la mayoría, puede terminar en una segunda vuelta entre el demócrata Raphael Warnock y el republicano Herschel Walker.

“No es solo la importancia de qué partido gana cada cámara del Congreso, sino que se reduce a los miembros del comité”, dijo a Cointelegraph Jeff Howard, jefe de desarrollo comercial de América del Norte en la plataforma de activos digitales OSL, antes del día de las elecciones. “Los republicanos ganan, obviamente [Patrick McHenry] va a ser el presidente […] así que vería más proyectos de ley saliendo de la Cámara de los que ha visto en la Cámara de Representantes controlada por los demócratas”.

See also  Los usuarios podrían haber perdido todos sus NFT

Relacionado: El 38 % de los votantes estadounidenses considerará la posición de los candidatos sobre las criptomonedas en las elecciones intermedias: Encuesta

McHenry ha estado trabajando con la presidenta de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters, en una legislación destinada a brindar claridad reguladora a las monedas estables, y algunos informes sugieren que todavía existe la posibilidad de que el proyecto de ley sea aprobado por el Congreso en 2022. Los demócratas tendrán el control mayoritario de la Cámara y decisiones sobre el liderazgo del comité hasta al menos enero de 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *