Proyecto de ley bipartidista para otorgar autoridad a la CFTC sobre intercambios y monedas estables

Proyecto de ley bipartidista para otorgar autoridad a la CFTC sobre intercambios y monedas estables

Un grupo bipartidista de legisladores en DC presentó un proyecto de ley actualizado el 28 de abril para regular a los desarrolladores, comerciantes, intercambios y proveedores de monedas estables de criptomonedas, poniéndolos bajo el control regulatorio de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC).

La Ley de Intercambio de Productos Básicos Digitales de 2022 (DCEA) fue presentada nuevamente al Congreso por los representantes republicanos Glenn Thompson y Tom Emmer con el apoyo de los copatrocinadores demócratas Darren Soto y Ro Khanna.

La versión actualizada incluye una sección que cubre a los proveedores de monedas estables, que pueden registrarse como un “operador de productos básicos digitales de valor fijo”. Estos operadores estarían obligados a compartir cómo opera la moneda estable, reteniendo registros para el regulador junto con proporcionar información sobre los activos que respaldan el “producto digital de valor fijo” y cómo están protegidos.

Según el último proyecto de ley, la DCEA autorizaría a la CFTC a registrar y regular los intercambios de criptomonedas que ofrecen comercio al contado de productos básicos criptográficos, aquellos que permiten a los comerciantes comprar criptomonedas al precio actual.

La DCEA no afectaría el poder regulatorio de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sobre las ofertas de valores de activos digitales, sino que clasificaría las criptomonedas que no son valores como productos básicos digitales que serán regulados por la CFTC.

Los intercambios de criptomonedas también estarían sujetos a las mismas reglas que otros proveedores de productos básicos para incluir nuevas criptomonedas en sus plataformas. Los intercambios deben demostrar que la criptografía “no es fácilmente susceptible de manipulación” mediante el análisis de su mecánica, como su “propósito, funcionalidad, estructura de gobierno, distribución y participación”.

See also  Diclofenaco Para Que Sirve 50 Mg

Los desarrolladores de criptomonedas también podrían registrarse voluntariamente en la CFTC y hacer las divulgaciones requeridas para el comercio público y la cotización en un intercambio. Un resumen de la ley dice que el registro garantizaría la precisión de los registros y la información pública sobre la criptografía está estandarizada y podría ayudar a facilitar las listas de intercambio público.

Relacionada: Las organizaciones de autorregulación crecen junto con la nueva criptorregulación de EE. UU.

La incertidumbre regulatoria ha afectado a las empresas de criptomonedas que operan en los EE. UU., y en un comunicado, los copatrocinadores del proyecto de ley dijeron que ayudaría a aliviar la incertidumbre predominante de las reglas actuales, y Soto dijo:

“La claridad regulatoria es fundamental para que los mercados de materias primas digitales promuevan la innovación y la protección del consumidor. Los innovadores están gastando hasta el cincuenta por ciento de los costos iniciales en honorarios legales debido a la ambigüedad regulatoria actual entre lo que es un valor y lo que es una mercancía”.

El organismo de defensa de la industria, el Crypto Council for Innovation, calificó el proyecto de ley como “un paso adelante”, ya que crea una “nueva atmósfera de oportunidad sin sofocar la innovación”, y agregó:

“Este es uno de los pocos proyectos de ley presentados que la industria debería observar de cerca”.

En febrero, el presidente de la CFTC, Rostin Behnam, dijo a los legisladores durante una audiencia en el Senado sobre activos digitales que la Comisión carecía de autoridad para hacer cumplir el criptoespacio debido a las diferentes regulaciones.

Behnam llamó al criptoespacio “en esencia… un mercado no regulado” y dijo que una mayor autoridad reguladora para la CFTC “solo nos permitirá ver lo que sucede debajo del capó”.

See also  Crypto capital gana una de las cuatro áreas clave para la Oficina de Impuestos de Australia

El proyecto de ley deberá pasar a una audiencia del Comité de Agricultura, si es aprobado por la Cámara, luego será tratado por el Comité de Agricultura del Senado para su discusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.