OpenSea lanza una nueva herramienta “en cadena” para hacer cumplir las regalías NFT

OpenSea lanza una nueva herramienta “en cadena” para hacer cumplir las regalías NFT

El mercado no fungible (NFT) OpenSea parece haber tomado una posición en el debate de las regalías NFT, lanzando una nueva herramienta “en cadena” que ayuda a los creadores a hacer cumplir las regalías.

El mercado de NFT, que según CoinGecko controla el 66% de la cuota de mercado en los mercados de NFT, ha estado relativamente silencioso sobre el tema de las regalías y la aplicación, mientras que otros en el espacio han estado implementando sus propias estrategias en los últimos meses.

En una publicación de blog del 6 de noviembre, el CEO de OpenSea, Devin Finzer, señaló que en los mercados donde las tarifas son opcionales, han “observado que la tasa de pago de la tarifa del creador voluntario se reduce a menos del 20 %”, mientras que en otros mercados las tarifas del creador “simplemente no son pagado en absoluto.”

El CEO de OpenSea anunció que el mercado ha lanzado una nueva herramienta que permitirá a los creadores ofrecer “ejecución en cadena” de sus regalías.

Ha habido mucha discusión en los últimos meses sobre los modelos comerciales para los creadores de NFT y si las tarifas de los creadores (“regalías”) son viables.

Dado nuestro papel en el ecosistema, queremos adoptar un enfoque reflexivo y basado en principios para este tema y liderar con soluciones.

– OpenSea (@opensea) 6 de noviembre de 2022

Finzer describió la herramienta como un “fragmento de código simple”, que permite a los creadores aplicar regalías en contratos inteligentes de recolección de NFT nuevos y futuros, y contratos inteligentes actualizables existentes. El código también restringirá las ventas de NFT solo a los mercados que aplican tarifas de creador.

See also  El camino rocoso de Bitcoin para convertirse en un activo de riesgo: los analistas investigan

“Está claro que muchos creadores quieren la capacidad de imponer tarifas en la cadena; y fundamentalmente, creemos que la elección debería ser suya, no debería ser una decisión tomada por ellos por los mercados”, dijo Finzer.

Finzer también dijo que OpenSea aplicará regalías para cualquier colección nueva utilizando una herramienta de aplicación en cadena, pero no lo hará para las nuevas colecciones que no se suscriban.

Finzer explicó en Twitter Spaces adjunto que OpenSea “no requiere que la gente use nuestra solución específica”, los creadores pueden usar “cualquier solución que deseen e implementarla de todos modos”.

“Proporcionamos una plantilla de repositorio de GitHub que lo ayuda a usar una solución que básicamente bloquea el mercado de listas que no admite tarifas de creador, no tiene que usar esa solución; el requisito es que si desea tarifas de creador, debe hacer cumplir ellos en cadena”.

La herramienta tampoco se implementará para las colecciones NFT existentes por el momento debido a desafíos de implementación.

“Hasta donde sabemos, la única forma de lograr el cumplimiento de la tarifa del creador en cadena para las colecciones existentes con contratos inteligentes no actualizables es tomar medidas drásticas con sus comunidades, como cambiar la colección canónica a un nuevo contrato inteligente”, dijo Finzer. dijo.

“En nuestra opinión, la mejor opción es, con mucho, que los creadores existentes exploren nuevas formas de monetización y formas alternativas de incentivar a los compradores y vendedores a pagar las tarifas de los creadores, y garantizar que las colecciones futuras apliquen las tarifas de los creadores en la cadena”, añadió.

Según Finzer, esto incluye opciones como continuar aplicando tarifas fuera de la cadena para algunos subconjuntos de colecciones, permitir tarifas de creador opcionales y colaborar en otras opciones de aplicación en la cadena para creadores.

See also  Liderazgo de FTX presionado para obtener información por parte del presidente del subcomité de EE. UU.

Relacionado: OpenSea revisa el protocolo de clasificación de rarezas NFT después de los comentarios de la comunidad

La reacción entre el creador de NFT y la comunidad de Twitter ha sido mixta. Wab.eth, fundador de la colección Sappy Seals NFT y cofundador de The Pixlverse y Pixl Labs, les dijo a sus casi 60,000 seguidores que, si bien “no estoy fundamentalmente de acuerdo con la eliminación de regalías, aprecio esta ejecución”.

Sin embargo, no estoy fundamentalmente de acuerdo con la eliminación de regalías, pero aprecio esta ejecución. Tiene que haber toma y daca con estas cosas.

Reconocer que está haciendo un cambio (inevitable) que perjudica a su audiencia pero que al mismo tiempo presenta una solución.

– wab.eth ❁ (@wabdoteth) 6 de noviembre de 2022

Otros usuarios tenían preguntas que sintieron que no fueron respondidas. Betty, el seudónimo de uno de los creadores de la colección Deadfellaz NFT, les dijo a sus 89,000 seguidores: “Parece que no hay un plan y no se dieron respuestas claras con respecto a las colecciones existentes y las regalías de los artistas”.

Aunque más tarde se señaló, “Espero leer pronto una comunicación más concreta de ellos con respecto a las estrategias propuestas”.

Después de hablar con @opensea, parece que no hay un plan y no se dieron respuestas claras con respecto a las colecciones existentes y las regalías de los artistas. La comunicación ha sido engañosa y los hechos no están ahí. Habla si te sientes de cierta manera acerca de esto porque tiene un impacto.

– BETTY (@betty_nft) 6 de noviembre de 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *