OKX, Kucoin dicen que la prueba de reservas estará lista en un mes

OKX, Kucoin dicen que la prueba de reservas estará lista en un mes

A raíz de la crisis de liquidez de FTX, dos importantes criptoexchanges han anunciado que proporcionarán Prueba de Reservas, también conocida como Prueba de Fondos (PoF) dentro del próximo mes.

En un tweet oficial, OKX declaró: “Estamos contratando a Armanino para la auditoría y publicaremos un Merkle POF auditable lo antes posible”. Luego, la compañía enumeró 23 direcciones BTC y 13 direcciones Ethereum que contenían algunas de las reservas del intercambio.

Para #OKX, la transparencia, la gestión de riesgos y la protección del consumidor son lo primero.

Estamos contratando a Armanino para la auditoría y publicaremos un Merkle POF auditable lo antes posible.

Aquí hay 23 direcciones BTC (~69K BTC) y 13 direcciones ERC20 (~ $2+ BN) como una de nuestras reservas para que los usuarios las verifiquen.

pic.twitter.com/ZwVMGS9CFq

– OKX (@okx) 9 de noviembre de 2022

En un tweet anterior, OKX había declarado que su PoF se realizaría “en las próximas semanas (dentro de los 30 días)”. Esta línea de tiempo ahora se ha actualizado a “lo antes posible”.

Es fundamental que todos los principales lugares de criptografía compartan públicamente su prueba de reserva o POF auditable del árbol Merkle.

Planeamos publicar el nuestro en las próximas semanas (dentro de 30 días). Este es un paso importante para establecer una base de confianza en la industria.

Más por venir…

– OKX (@okx) 8 de noviembre de 2022

El CEO de Kucoin, Johnny Lyu, también anunció que Kucoin proporcionará Prueba de Reservas “en aproximadamente un mes”. Dijo que Kucoin trabajará con “instituciones de auditoría autorizadas” para asegurarse de que la Prueba de fondos represente con precisión los activos disponibles.

See also  El próximo rally de Bitcoin comenzará en el segundo trimestre de 2023: Mark Yusko explica por qué

Me gustaría dar mi pésame a cualquiera que se haya visto afectado por la situación actual de FTX. Con suerte, todo se puede resolver rápidamente y la industria puede volver a la normalidad.

– Johnny_KuCoin (@lyu_johnny) 9 de noviembre de 2022

La prueba de reservas es una técnica utilizada por algunos intercambios de cifrado para demostrar que tienen suficientes activos para manejar todos los retiros. Un auditor externo acreditado registra todos los saldos de los clientes y los convierte en un Merkle Tree criptográfico. Esto hace que los datos sean anónimos para proteger la privacidad, pero también permite a los usuarios comparar los saldos totales que tienen los clientes con los activos totales que el intercambio tiene disponibles.

Kraken, Bitmex, Gate.io y muchos otros intercambios utilizan protocolos similares, pero FTX no los utilizó. CZ de Binance argumentó recientemente que todos los intercambios deberían proporcionar PoF para asegurarse de que un intercambio no esté utilizando “reservas fraccionarias”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *