Nuevo ‘régimen de fichas criptográficas’ instituido en el Centro Financiero Internacional de Dubái

Nuevo ‘régimen de fichas criptográficas’ instituido en el Centro Financiero Internacional de Dubái

La Autoridad de Servicios Financieros de Dubái (DFSA) anunció el 1 de noviembre que su régimen de tokens criptográficos entró en vigor en la zona económica especial del Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC), con un período de transición de seis meses. El nuevo régimen es la segunda ronda de regulaciones de la DFSA, que se basa en la “Regulación de tokens de inversión” presentada en el DIFC en octubre de 2021.

La #DFSA ha emitido regulaciones sobre #CryptoTokens para clientes que deseen hacer uso de esta nueva clase de activos.

Esto amplía la gama de regímenes de activos virtuales disponibles en el Centro, basándose en las regulaciones de #InvestmentTokens anunciadas en octubre de 2021. pic.twitter.com/OJX7frlVqc

– DIFC (@DIFC) 1 de noviembre de 2022

Se entiende por tokens criptográficos cualquier token además de los tokens de inversión definidos anteriormente, con excepción de los tokens de utilidad, los tokens no fungibles, las monedas digitales del banco central, los tokens de privacidad y los tokens algorítmicos. Los tokens deben ser reconocidos por la DFSA para ser utilizados en el DIFC, siguiendo un proceso de solicitud establecido. Las monedas estables, o “tokens criptográficos fiduciarios”, están sujetas a requisitos adicionales.

El nuevo régimen aborda la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, así como la protección del consumidor, la integridad del mercado, la custodia y los recursos financieros para los proveedores de servicios. Las regulaciones se describieron por primera vez en un documento de consulta en marzo. Ese documento se sometió a un extenso proceso de comentarios.

El director ejecutivo de DFSA, Ian Johnston, dijo:

See also  El Reino Unido tiene un nuevo nombre para las monedas estables y un nuevo proyecto de ley para regular las criptomonedas

“Nuestro trabajo para desarrollar un régimen integral de Crypto Token ha tenido en cuenta los comentarios de una amplia gama de partes interesadas. Su objetivo es lograr un equilibrio entre fomentar la innovación en el DIFC y proteger a los consumidores de estos productos financieros”.

Establecido en 2004, el DIFC alberga a más de 4.000 empresas que están sujetas al propio sistema legal y judicial del centro ya acuerdos fiscales especiales. La DFSA regula únicamente el DIFC.

Relacionado: Oriente Medio y África del Norte son los criptomercados de más rápido crecimiento: Datos

La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái se creó en marzo para supervisar los activos virtuales en el resto del emirato, incluidas sus otras zonas de libre comercio, como el Centro de Productos Múltiples de Dubái. Ha otorgado licencias a varias empresas relacionadas con la criptografía y abrió una sede en el mundo del metaverso The Sandbox.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *