“Nos volvimos demasiado confiados y descuidados”, afirma un apalancamiento de $ 13B

“Nos volvimos demasiado confiados y descuidados”, afirma un apalancamiento de $ 13B

El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, dijo que estaba “equivocado” en sus estimaciones del apalancamiento del intercambio de cifrado antes de su colapso, alegando que no era de $ 5 mil millones, sino más cercano a los $ 13 mil millones.

En un hilo de Twitter del 16 de noviembre, Bankman-Fried dijo que el apalancamiento en FTX aumentó a aproximadamente $ 5 mil millones, respaldado por $ 20 mil millones en activos, que tenían valor pero también el potencial de riesgo. Según el ex director ejecutivo, la caída del criptomercado “sin liquidez del lado de la oferta” junto con una corrida bancaria resultó en el retiro diario de aproximadamente $ 4 mil millones, el 25% de los activos del consumidor.

“Me equivoqué”, dijo Bankman-Fried. “El apalancamiento no fue de ~$5b, fue de ~$13b. Apalancamiento de $ 13b, corrida total en el banco, colapso total en el valor de los activos, todo a la vez. Es por eso que no quieres ese apalancamiento”.

23) Cada día se retiraba aproximadamente el 25 % de los activos de los clientes: 4.000 millones de dólares.

Resultó que estaba equivocado: el apalancamiento no era de ~5000 millones de dólares, sino de ~13000 millones de dólares.

Apalancamiento de $ 13b, corrida total en el banco, colapso total en el valor de los activos, todo a la vez.

Por eso no quieres ese apalancamiento.

– SBF (@SBF_FTX) 16 de noviembre de 2022

Las autoridades de las Bahamas, Estados Unidos y Turquía han iniciado investigaciones sobre el colapso de la principal bolsa. Según los informes, los funcionarios discutieron la extradición de Bankman-Fried de las Bahamas a los EE. UU. para ser interrogados. No está claro si esta extradición informada estaba relacionada con los legisladores del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que dijeron que “[expect] escuchar” de SBF en una audiencia de diciembre sobre el asunto.

See also  Las autoridades de Corea del Sur piden a la Interpol que emita un 'aviso rojo' para Do Kwon: Informe

Relacionado: Colapso de FTX: el momento Lehman Brothers de la criptoindustria

FTX Group inició los procedimientos de quiebra al solicitar el Capítulo 11 el 11 de noviembre en el Distrito de Delaware. La presentación incluyó a más de 130 empresas, incluidas FTX Trading, FTX US y Alameda Research. Según presentaciones posteriores en el tribunal de quiebras, el intercambio podría rendir cuentas a más de 1 millón de acreedores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *