Moonvember comienza con despidos masivos de personal en criptomonedas

Moonvember comienza con despidos masivos de personal en criptomonedas

La industria de la criptografía y la tecnología ha visto una gran cantidad de recortes de personal esta semana en un contexto de condiciones de mercado difíciles, aunque en una nota positiva, algunos están resistiendo la tendencia.

Las empresas de criptomonedas, incluidos los intercambios de criptomonedas, las empresas de capital de riesgo y los desarrolladores de cadenas de bloques, se han visto obligadas a reducir su plantilla para mantenerse ágiles en medio del mercado bajista. Algunos, sin embargo, han hecho lo contrario, abriendo oficinas en nuevos lugares y mercados.

Se produce unas semanas después de que varios ejecutivos de alto nivel, como el ex director financiero de OpenSea, el cofundador de Kraken, Jesse Powell, y el director de ingeniería de Ripple Labs, hayan aparecido en los titulares por salir o dejar sus roles en el espacio.

Stripe recorta alrededor de 1.000 empleados

Patrick Collison, director ejecutivo del procesador de pagos Stripe, dijo en un memorando del 3 de noviembre que se despediría al 14% del personal de la empresa, alrededor de 1,000 empleados, citando “inflación, costos de energía, tasas de interés más altas, presupuestos de inversión reducidos y escasez”. financiamiento inicial” como razones de los recortes.

Collison agregó que estaba “sobrecontratado para el mundo en el que estamos”, diciendo que Stripe era “demasiado optimista” sobre el crecimiento del comercio electrónico a corto plazo, subestimando el impacto de una recesión más amplia del mercado y que sus costos operativos crecieron demasiado rápido.

El memorando dice que los cambios en el número de empleados serán desiguales en Stripe, y no está claro qué departamentos se verán afectados o cómo afectará el lado criptográfico de su negocio. La startup de pagos lanzó un producto de criptopagos en abril para los creadores de Twitter.

Dapper Labs recorta el 22% de su plantilla

El desarrollador de blockchain de flujo, Dapper Labs, tomó la decisión el 2 de noviembre de recortar el 22 % de su plantilla, lo que afectó a aproximadamente 130 empleados en un memorando del fundador y director ejecutivo Roham Gharegozlou.

See also  El comisario de la UE insta a los legisladores a darse prisa con las criptorregulaciones

Gharegozlou dijo que el “entorno macroeconómico” y el crecimiento de la empresa de 100 a más de 600 empleados en menos de dos años impidieron que la empresa fuera “tan alineada, ágil e impulsada por la comunidad como necesitamos ser”.

Dijo que Dapper Labs “simplificó y enfocó” su estrategia de producto en torno a una “estructura de costos más sostenible” y analizó las habilidades que necesitaba para el futuro al decidir a quién despedir.

Digital Currency Group despide al 10% del personal: Informe

El conglomerado Web3 y la firma de capital de riesgo Digital Currency Group (DCG) despidieron alrededor del 10% de su fuerza laboral, según un informe de Bloomberg del 1 de noviembre que vio a 10 empleados salir de la compañía, lo que elevó su plantilla a un total de 66.

Según los informes, los recortes formaban parte de una reestructuración con Mark Murphy, director de operaciones de DCG, también ascendido a presidente, un portavoz dijo que DCG “realizó una serie de cambios internos” para posicionar a la empresa “para su próxima fase de crecimiento” que incluía “racionalizar ” de departamentos.

Cointelegraph se puso en contacto con DCG para confirmar el informe, pero no recibió respuesta.

Según los informes, Galaxy Digital apunta a una reducción de la fuerza laboral del 20%

Galaxy Digital, la empresa de criptomonedas fundada por Michael Novogratz, también está analizando un posible recorte de personal de alrededor del 20 %, hasta 75 puestos, según un informe de Bloomberg del 1 de noviembre que citó fuentes familiarizadas con el asunto.

La compañía no confirmó ni negó los rumores, y un portavoz solo dijo que la firma está “considerando una estructura y estrategia de equipo óptimas”. Los datos de Yahoo Finance muestran que las acciones de Galaxy Digital han bajado alrededor de un 76 % en lo que va del año, junto con una caída similar en los precios de las criptomonedas.

See also  Así es como NEAR pretende mejorar Kenia

Cointelegraph se puso en contacto con Galaxy Digital para verificar el informe, pero no recibió respuesta.

BitMEX hace recortes de personal en medio de un giro de estrategia

El criptointercambio BitMEX también está realizando reducciones entre sus empleados junto con una estrategia para alejarse de los servicios de custodia y comercio al contado y, en cambio, volver a centrarse en los criptoderivados.

Un portavoz de BitMEX le dijo a Cointelegraph el 1 de noviembre que un informe anterior que citaba que se recortaría el 30% del personal era “inexacto y demasiado alto”, pero con su enfoque en el comercio de derivados, una “consecuencia indeseable” fue que “tuvimos que hacer cambios en nuestra fuerza laboral”.

Coinbase CPO renuncia para tomar un respiro

El ahora exdirector de productos de la criptobolsa Coinbase, Surojit Chatterjee, en una publicación de LinkedIn del 3 de noviembre reveló que había dejado su puesto en la empresa diciendo “es hora de salir del viaje y recuperar el aliento”.

Después de casi 3 años increíbles como CPO @coinbase, me estoy tomando un respiro y renuncio. Gracias a todo el equipo de CB: espero continuar sirviendo a @brian_armstrong y al equipo ejecutivo como asesor. He compartido algunas reflexiones aquí: https://t.co/y5qM9VaJ36

– surchatt.eth (@surojit) 2 de noviembre de 2022

El período de Chatterjee en Coinbase duró tres años, pero dijo que continuaría ayudando a la empresa sirviendo como asesor de su director ejecutivo, Brian Armstrong. Dijo que el descanso personal viene para pasar más tiempo en familia después de que a su padre le diagnosticaran la enfermedad de Alzheimer y su madre falleciera inesperadamente.

Una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) del 28 de octubre de Coinbase dice que con la partida de Chatterjee, sus equipos de productos, ingeniería y diseño “se están reorganizando dentro de una estructura de grupo de productos bajo la cual los líderes de dichos grupos asumirán la responsabilidad de las ofertas de productos de Coinbase”.

See also  Japón prepara enmienda para hacer cumplir las reglas de viaje del GAFI sobre criptomonedas para mayo de 2023: Informe

OKX abre en las Bahamas: planes para contratar a 100 locales

Mientras tanto, el intercambio de criptomonedas OKX parece estar buscando contratar personal y dijo el 3 de noviembre que planea cubrir 100 vacantes.

Relacionado: Fidelidad para reforzar la unidad criptográfica en otro 25% con 100 nuevas contrataciones

Los puestos vacantes solo estarán disponibles para el talento local de las Bahamas, ya que OKX se registró como un negocio de activos digitales en las Bahamas, formando una nueva subsidiaria para servir como el centro regional de la compañía y abriendo una oficina en la capital de la nación archipelágica, Nassau.

Paxos agrega 130 cabezas en Singapur

Se agregarán al menos 130 nuevas contrataciones con sede en Singapur durante los próximos tres años en la empresa de infraestructura blockchain Paxos, según un informe de Bloomberg del 2 de noviembre, luego de que su unidad local recibiera una licencia para ofrecer servicios de pago de tokens digitales.

El cofundador de Paxos, Rich Teo, dijo que se podrían incorporar hasta 180 durante los tres años, lo que aumentaría su plantilla a alrededor de 200, un aumento nueve veces mayor que su equipo actual de 20 en la ciudad-estado.

En octubre, la empresa de gestión de activos de USD 4,5 billones Fidelity Investments le dijo a Cointelegraph que contratará a otras 100 personas para reforzar la creciente división de activos digitales de la empresa.

Fidelity, en un comunicado a Cointelegraph, dijo que la empresa estaba en una “posición única” para ofrecer exposición al sector de activos digitales “emergentes”, como sus razones para impulsar más talento para reforzar su brazo de Activos Digitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *