‘Metaverse’ entre los 3 principales contendientes para la Palabra del año de Oxford

‘Metaverse’ entre los 3 principales contendientes para la Palabra del año de Oxford

La palabra “Metaverso” es una de las tres en la carrera para ser coronada como la “Palabra del año” de Oxford (WOTY) en una competencia organizada por Oxford University Press (OUP), el editor del Oxford English Dictionary.

OUP anunció oficialmente el lanzamiento de la competencia y sus tres palabras finalistas para 2022 el 22 de noviembre y este año marca la primera vez que el público puede participar en la votación de WOTY.

“Metaverse” competirá contra los términos “#IStandWith” y “Goblin Mode”.

1️⃣ metaverso

El uso aumentó a medida que discutíamos el trabajo #híbrido, debatíamos la ética y nos preguntábamos sobre la viabilidad de un futuro completamente en línea. pic.twitter.com/Lk0pLfc1mW

– Prensa de la Universidad de Oxford (@OxUniPress) 22 de noviembre de 2022

En el lanzamiento de video de OUP para Metaverse, lo describió como “un entorno hipotético de realidad virtual en el que los usuarios interactúan con los avatares de los demás y su entorno de una manera inmersiva”.

“El término se remonta a la década de 1990, con el primer uso registrado en el Oxford English Dictionary en 1992 en la novela de ciencia ficción Snow Crash de Neil Stephenson”, decía el video.

Oxford señaló que “Metaverse” se ha cuadruplicado en uso en octubre de 2022 en comparación con el de octubre de 2021. El video indica que más actividades relacionadas con el estilo de vida y el trabajo que se llevan a cabo en entornos de realidad virtual pueden generar “más debates sobre la ética y la viabilidad”. de un futuro completamente en línea”.

En cuanto a los otros dos candidatos de WOTY, “#IStandWith” se ha convertido en una frase cada vez más utilizada para el activismo político, mientras que “Goblin Mode” surgió como un concepto de confinamiento posterior a la COVID-19 en el que uno rechaza “volver a la normalidad” y, en cambio, lo hace. lo que quieren hacer.

See also  Gente seria para permanecer en criptografía a pesar de los reveses del mercado, dice la directora ejecutiva de CCI, Sheila Warren

En cuanto a cómo se eligieron las tres frases, OUP declaró que realizaron un análisis en un sistema de datos de idioma para reducir los candidatos a tres.

Para poder votar oficialmente por “Metaverse” o por los otros dos candidatos, los votantes deben emitir su voto en el sitio web de Oxford Languages.

Hasta el momento se han emitido más de 237.000 votos y la votación se cerrará el 2 de diciembre.

Oxford no indicó cuándo se anunciaría la palabra ganadora.

Relacionado: ¿Qué es el metaverso en blockchain? Una guía para principiantes en un mundo virtual habilitado para Internet

En lo que podría explicar cómo se están desarrollando los votos, al momento de escribir una encuesta de Twitter realizada por OUP, se muestra que el 63 % de los 929 votantes favorecieron el “Modo duende”, seguido de “Metaverso” con un 22 % y luego “#IStandWith” con un 15 %:

¿Eres #Teammetaverse, #TeamGoblinMode o #TeamIStandWith? Vote ahora por Oxford Word of the Year 2022.

– Prensa de la Universidad de Oxford (@OxUniPress) 22 de noviembre de 2022

Cualesquiera que sean los resultados de la encuesta, se predice que Metaverse será una industria importante en el futuro cercano, con un informe reciente de la consultora internacional McKinsey que estima que las tecnologías relacionadas con Metaverse tendrán un valor de $ 5 billones para 2030.

El banco de inversión Citi elevó esa predicción, diciendo que el mercado total direccionable para la economía de Metaverse puede caer dentro del rango de $ 8-13 billones durante el mismo período de tiempo.

La comprensión de Metaverse ha sido influenciada de manera más significativa por la industria de blockchain y criptomonedas, junto con el cambio de marca de Facebook a Meta por parte del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en octubre de 2021 y sus desarrollos recientes en sus productos Metaverse a través de su negocio Reality Labs.

See also  ORIGYN de Internet Computer está observando los relojes mediante la autenticación NFT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *