Los temblores del colapso de FTX repercuten en la comunidad científica

Los temblores del colapso de FTX repercuten en la comunidad científica

La caída del intercambio de criptomonedas FTX parece haber comenzado a afectar a los cientos de beneficiarios de subvenciones en una variedad de organizaciones filantrópicas respaldadas por el intercambio.

Durante la pandemia de COVID-19, el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, se hizo conocido por respaldar una serie de causas destinadas a “las perspectivas a largo plazo de la humanidad”.

Uno de ellos fue la Fundación FTX y su FTX Future Fund, que se lanzó públicamente el 28 de febrero e informó el 30 de junio que había realizado 262 subvenciones e inversiones por un total de $132 millones en proyectos, muchos de los cuales están relacionados con la preparación para una pandemia, entre otros. actividades científicas.

Sin embargo, el equipo de liderazgo de Future Fund anunció su renuncia el 11 de noviembre en una publicación grupal que señaló:

“Estamos devastados al decir que parece probable que haya muchas subvenciones comprometidas que Future Fund no podrá honrar”.

Según un informe del 14 de noviembre de Science.org, varios beneficiarios de subvenciones ahora están preocupados por su futuro luego del colapso de FTX, y el cofundador de SecureBio, Kevin Esvelt, sugirió que la empresa está buscando fondos de respaldo de emergencia, afirmando:

“No creemos que sea correcto que nadie deba perder su trabajo por una calamidad financiera totalmente ajena al excelente trabajo que están haciendo”

Otros destinatarios del dinero del Future Fund incluyen la firma de biotecnología Sherlock Biosciences, que recibió $2 millones para estudiar enfermedades infecciosas, la firma de biotecnología HelixNano, que recibió $10 millones para la investigación de vacunas, SecureBio, que recibió $1,2 para desarrollar mejores defensas contra una pandemia, y Our World in Data que recibió $ 7,5 millones para rastrear tendencias relevantes para las perspectivas a largo plazo de la humanidad.

See also  La encuesta de asesores financieros y los comentarios en escala de grises sugieren un fuerte apoyo para el ETF criptográfico al contado

Relacionado: ¿Qué puede hacer blockchain para aumentar la longevidad humana?

Otra fundación financiada por Bankman-Fried, Building a Stronger Future, otorgó el primer tramo de una subvención de $ 5 millones a la organización de informes de investigación sin fines de lucro ProPublica, y inicialmente se planeó distribuir más fondos en 2023 y 2024.

Según un correo electrónico compartido con la revista de negocios Fortune, los fondos restantes están en espera mientras Building a Stronger Future evalúa sus finanzas.

Mientras tanto, la abogada y miembro del grupo de Altruismo Efectivo, Molly Kovite, advirtió en una publicación del 14 de noviembre que las organizaciones que recibieron dinero de una entidad FTX en los 90 días anteriores a la presentación del Capítulo 11 el 11 de noviembre pueden incluso estar sujetas a un ” Clawback” y se le exigirá que devuelva todo o parte del dinero.

Open Philanthropy, el financiador filantrópico que representa Kovite, compartió más tarde en una publicación del 16 de noviembre que estaba buscando solicitudes de beneficiarios afectados por el colapso del Future Fund, y evaluará las solicitudes y proporcionará fondos a su discreción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *