Los sitios web de Alameda Research y FTX Ventures se apagan

Los sitios web de Alameda Research y FTX Ventures se apagan

Los sitios web vinculados al intercambio de criptomonedas FTX se eliminaron el 9 de noviembre luego de una crisis de liquidez y la adquisición pendiente de la compañía por parte de su rival Binance. Los sitios web de Alameda Research y el brazo de capital de riesgo de la compañía, FTX Ventures, estaban fuera de línea y se hicieron privados, mientras que tanto el sitio principal de FTX como el sitio web de FTX US permanecen accesibles.

Cointelegraph contactó a Alameda el 9 de noviembre, pero no recibió respuesta al momento de la publicación. Los últimos desarrollos incluyen informes no confirmados de que la mayoría del personal legal y de cumplimiento de FTX renunció el 8 de noviembre.

El fundador y director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, o SBF, reveló la crisis de liquidez el 8 de noviembre, solo unas horas después de garantizar que los “activos de los clientes están bien”, y agregó que la bolsa no invirtió las tenencias de los clientes, ni siquiera en bonos del Tesoro.

La crisis se desarrolló después de que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, o CZ, revelara la decisión de Binance de liquidar su posición de 23 millones de tokens FTX (FTT), con un valor de más de $520 millones a principios de esta semana, por razones de gestión de riesgos. La noticia desencadenó una venta masiva de FTT, que cotizaba a $3,00 en el momento de la publicación, una caída del 87,11 % en siete días.

Como informó Cointelegraph, algunos de los accionistas de FTX se enteraron del acuerdo a través de Twitter el 8 de noviembre. En su carta a los inversores de la bolsa, SBF se disculpó por haber sido “difícil de contactar” en los últimos días, reconoció que no tiene idea de cuál es exactamente el acuerdo con los medios de Binance y, por último, cerró la carta diciendo que estará “bastante abrumado” en los próximos días y volverá a escribir “cuando yo también tenga tiempo”.

See also  Apecoin ya no se vuelve loco, Pharrell promociona Doodles y más...

Los próximos pasos siguen sin estar claros. Según los informes, Binance está realizando la debida diligencia y puede optar por retirarse del acuerdo después de revisar la estructura y los libros de la empresa, informó el Wall Street Journal, citando fuentes no identificadas.

FTX fue respaldado por grandes jugadores en la escena del capital de riesgo, incluida la firma de inversión estatal de Singapur Temasek, Sequoia Capital, BlackRock, SoftBank, Ontario Teachers’ Pension Plan, Paradigm, Circle, Ribbit Capital, Alan Howard, Tiger Global y Multicoin Capital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *