Los protocolos DeFi declaran pérdidas a medida que los atacantes explotan la discrepancia en la alimentación de precios de LUNA

Los protocolos DeFi declaran pérdidas a medida que los atacantes explotan la discrepancia en la alimentación de precios de LUNA

La caída libre aparentemente interminable de Terra (LUNA) afectó a dos protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) debido a una discrepancia de precios, ya que el feed de precios de Chainlink para LUNA se suspendió debido a condiciones extremas del mercado.

El protocolo de liquidez basado en Avalanche, Blizz Finance, informó que, dado que el precio de LUNA se mantuvo en $ 0,10, los atacantes pudieron depositar millones de LUNA para “tomar prestadas todas las garantías”. Como resultado, Blizz Finance mencionó que su protocolo se agotó antes de que su equipo pudiera hacer una pausa. El equipo se disculpó con los afectados.

Nos hemos basado en el ecosistema AVAX de buena fe con la expectativa de que los oráculos de @chainlink se comporten como se esperaba. Lo siento por los afectados.

— Blizz Finance (@BlizzFinance) 13 de mayo de 2022

En una declaración oficial, Venus Protocol explicó que cuando Chainlink detuvo el feed de precios de LUNA, el precio de LUNA en su plataforma se mantuvo en $0,107 mientras que el precio de mercado estaba en $0,01. Según los informes, la plataforma perdió $ 11,2 millones debido a la suspensión de precios. Sin embargo, la plataforma señaló que utilizará su fondo de riesgo para solucionar este déficit.

Si bien parece que la causa del fiasco es la suspensión de las fuentes de precios de Chainlink, algunos creen que las pérdidas se debieron a la negligencia de los protocolos. El usuario de Twitter TheSoftwareJedi señaló que los feeds de Chainlink tienen las herramientas necesarias para evitar el problema y que es culpa de los protocolos por no usarlos.

See also  La Fundación Dfinity presenta una demanda contra Meta por el logo de infinity

Relacionada: Sin ataduras: aquí está todo lo que necesita saber sobre TerraUSD, Tether y otras monedas estables

Mientras tanto, la cadena de bloques Terra se detuvo cuando su token cayó más del 99%. Según Terraform Labs, la red blockchain se suspendió para evitar ataques de gobernabilidad. Sin embargo, su equipo se coordinó para reiniciar la red casi de inmediato.

A medida que LUNA siguió cayendo, el intercambio de criptomonedas Binance eliminó su par LUNA/Tether (USDT). Tomando medidas de precaución, el intercambio anunció el jueves que eliminará el par si el precio de LUNA cae por debajo de 0.005 USDT. LUNA ya ha caído por debajo de ese punto de precio y ahora cotiza a $ 0.000029 en el momento de escribir este artículo, según el sitio de información de monedas CoinGecko.

Leave a Reply

Your email address will not be published.