Los presidentes de la SEC y la CFTC hablan sobre la criptorregulación en la reunión de ISDA

Los presidentes de la SEC y la CFTC hablan sobre la criptorregulación en la reunión de ISDA

La reunión anual de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) comenzó este miércoles en Madrid. El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, y el presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de los Estados Unidos, Rostin Behnam, fueron los oradores principales del evento, con Behnam hablando en la sesión de la mañana y Gensler en la tarde.

Behnam habló extensamente sobre “una solicitud de una orden modificada de registro como organización de compensación de derivados (DCO) por parte de una entidad que busca ofrecer compensación no intermediada de productos con margen a participantes minoristas”, que era una referencia transparente a la solicitud de FTX US.

“Dado que otras entidades registradas han expresado interés en explorar modelos similares, y dado el impacto potencial en los miembros compensadores y los FCM [futures commission merchants]” […] es primordial ser transparente y brindar la oportunidad de escuchar al público”, dijo Behnam, al conectar la mesa redonda de la CFTC sobre el tema que se realizará a finales de este mes.

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, pudo haber estado escuchando mientras Behnam hablaba, ya que Bankman-Fried estuvo presente en la conferencia y participó en una charla junto a la chimenea unas horas más tarde.

Behnam pasó a recordar su testimonio en el Senado de febrero y dijo que:

“Seguiré abogando y apoyando la autoridad legislativa para que la CFTC desarrolle un marco regulatorio para el mercado de productos básicos de activos digitales en efectivo”.

Actualmente, la CFTC solo regula los mercados de derivados, aunque ha ejercido autoridad de aplicación sobre los mercados de efectivo, como la multa que impuso a Coinbase por informar incorrectamente el volumen de intercambio y la “autonegociación” en 2021.

See also  El precio mínimo de BAYC cae un 50 %, Lonely Apes no atrae a las mujeres y más

Historia relacionada: Proyecto de ley bipartidista para otorgar autoridad a la CFTC sobre intercambios y monedas estables

Gensler habló sobre “la intersección de los criptoactivos con los derivados” en su discurso significativamente más corto. Él dijo:

“Si las plataformas, ya sea en el espacio financiero descentralizado o centralizado, ofrecen intercambios basados ​​en valores, están implicados por las leyes de valores y deben funcionar dentro de nuestro régimen de valores”.

Gensler enfatizó la necesidad de que ISDA “reconozca que si el activo subyacente es un valor, el derivado debe cumplir con las regulaciones de valores” a medida que desarrolla estándares legales para criptoderivados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.