Los fiscales de Corea del Sur piden al cofundador de Terra, Shin Hyun-seong, que coopere: Informe

Los fiscales de Corea del Sur piden al cofundador de Terra, Shin Hyun-seong, que coopere: Informe

Según los informes, las autoridades de Corea del Sur solicitaron al cofundador de Terraform Labs, Shin Hyun-Seong, también conocido como Daniel Shin, que aparezca como parte de una investigación sobre el colapso de la empresa.

Según un informe del 14 de noviembre de Hankyoreh, el Equipo Conjunto de Investigación de Delitos Financieros y de Valores de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Seúl anunció que Shin debería comparecer ante los fiscales en algún momento de esta semana. Según los informes, las autoridades alegaron que el cofundador de Terra tenía muchos tokens LUNA, desde que se renombró Lun Classic (LUNC), sin el conocimiento de los inversores minoristas y ganó aproximadamente 140 mil millones de wones, más de $ 105 millones en el momento de la publicación, en ganancias de ventas ilegales. antes del colapso de la empresa.

“Los informes de que el director ejecutivo Shin Hyun-seong vendió a Luna en un punto alto y obtuvo ganancias o que obtuvo ganancias a través de otros métodos ilegales no son ciertos”, dijo el abogado de Shin.

Según el perfil de LinkedIn de Shin, no ha estado involucrado con Terraform Labs desde enero de 2020, aunque esto no incluye información sobre inversiones en la empresa. Shin pasó a fundar la firma fintech Chai Corporation, donde actualmente es director ejecutivo.

Relacionado: Fiscales surcoreanos acusan a Do Kwon de manipular el precio de Terra

Aunque, según los informes, Shin todavía vive en Corea del Sur, su compañero cofundador de Terra, Do Kwon, también fue objetivo de los fiscales como parte de múltiples investigaciones sobre la empresa a nivel mundial. Los informes sobre la ubicación de Kwon han variado de Singapur a otros países luego del colapso de Terra, pero el ciudadano de Corea del Sur ha dicho repetidamente que no está “prófugo”.

See also  El presidente de la SEC usa la aplicación de criptomonedas para justificar el presupuesto del año fiscal 2023

Dondequiera que esté Kwon, según los informes, su pasaporte no es válido después de una orden de octubre del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur. El cofundador de Terra enfrenta demandas de inversores, investigaciones de autoridades mundiales y la ira de las redes sociales de muchos usuarios de criptomonedas que perdieron dinero tras el colapso de Terraform Labs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *