Los demócratas del Comité Bancario del Senado advierten a SoFi sobre el cumplimiento de su fecha límite de cumplimiento

Los demócratas del Comité Bancario del Senado advierten a SoFi sobre el cumplimiento de su fecha límite de cumplimiento

El presidente del Comité Bancario del Senado de los Estados Unidos, Sherrod Brown, y otros tres miembros demócratas del comité enviaron cartas el 21 de noviembre a funcionarios federales y a Anthony Noto, presidente de SoFi Technology. Expresaron su preocupación por los esfuerzos del banco en línea para cumplir con los requisitos de la Junta de la Reserva Federal y las actividades de comercio de activos digitales no bancarias realizadas a través de SoFi Digital Assets.

En la carta a Noto, Sherrod, junto con los senadores Jack Reed, Chris Van Hollen y Tina Smith, señala que la Reserva Federal había dicho que SoFi “está actualmente involucrada en actividades relacionadas con criptoactivos que la Junta no ha considerado permisibles. ” para una sociedad de cartera bancaria (BHC) o sociedad de cartera financiera (FHC). La Reserva Federal otorgó a SoFi el estatus de sociedad de cartera financiera después de la compra de la sociedad de cartera bancaria Gold Pacific Bancorp a principios de año.

Aunque la Fed le dio a SoFi dos años para legalizar o vender los activos digitales de SoFi, los senadores escribieron:

“Nos preocupa que las continuas actividades de activos digitales no permisibles de SoFi demuestren que no se toman en serio sus compromisos regulatorios ni se adhieren a sus obligaciones”.

A SoFi se le prohibió expandir sus actividades no permitidas o realizar transacciones criptográficas en su subsidiaria bancaria nacional, pero “anunció un nuevo servicio que permite a los clientes de su banco nacional invertir parte de cada depósito directo en activos digitales sin cargos”. Además, “la facilitación de SoFi del comercio de activos digitales de los clientes y la tenencia de activos digitales en el balance genera dudas sobre el cálculo adecuado de los requisitos de capital. Ellos advierten:

See also  El proyecto de ley del Senador de EE. UU. busca amortiguar los intercambios de criptomonedas de las acciones de aplicación de la SEC

“Los contribuyentes podrían estar en apuros si las exposiciones relacionadas con las criptomonedas en SoFi Digital Assets finalmente requieren que su BHC matriz o el banco nacional afiliado busquen liquidez de emergencia u otra asistencia financiera de la Reserva Federal o la FDIC. [Federal Deposit Insurance Corporation].”

Finalmente, los senadores cuestionan la elección de activos digitales que ofrece SoFi. SoFi identificó una de las monedas que ofrece como “un crypto pump-and-dump” en los materiales de protección de los inversores, pero no dejó de ofrecerla. Los autores exigen una respuesta a estos problemas que plantearon antes del 8 de diciembre.

Relacionado: La Fed agrega una nueva capa de burocracia para los bancos estadounidenses que participan en actividades de criptoactivos

Los senadores también enviaron una carta al vicepresidente de la Fed, Michael Barr, al presidente interino de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, Martin Gruenberg, y al contralor interino de la moneda, Michael Hsu, reiterando sus preocupaciones. “Es imperativo que la Fed, la FDIC y la OCC [Office of the Comptroller of the Currency] asegúrese de que SoFi cumpla con todas las regulaciones bancarias y de protección financiera del consumidor”, escribieron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *