Liquidity hub Serum bifurcado por los desarrolladores después del hackeo de FTX

Liquidity hub Serum bifurcado por los desarrolladores después del hackeo de FTX

Los desarrolladores de Solana bifurcaron el ampliamente utilizado centro de liquidez de tokens, Serum, luego de verse comprometidos por un hackeo en el intercambio de quiebras FTX el 11 de noviembre que condujo a una serie de transacciones no autorizadas.

Según el desarrollador seudónimo Mango Max en Twitter, el 12 de noviembre se realizó e implementó una “compilación verificada de la misma versión”. un equipo de desarrolladores de confianza.” Los tokens de suero (SRM) y megaserum (MSRM), así como los descuentos de tarifas, no se modificaron y funcionaron como antes.

El desarrollo tuvo lugar el fin de semana. El cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko, tuiteó que los desarrolladores que dependían del suero estaban bifurcando el código después de que se comprometiera la clave actualizada, y agregó que muchos “protocolos dependen de los mercados de suero para la liquidez y las liquidaciones”.

Afaik, los desarrolladores que dependen del suero están bifurcando el programa porque la clave de actualización a la actual está comprometida. Esto no tiene nada que ver con SRM o incluso con Jump. Una tonelada de protocolos depende de los mercados de suero para la liquidez y las liquidaciones.

– toly (@aeyakovenko) 12 de noviembre de 2022

En un hilo de Twitter, Mango Max dijo que la clave de actualización de Serum no estaba controlada por SRM DAO, sino por una clave privada conectada a FTX, y nadie podía confirmar quién controlaba las claves. La clave privada era necesaria para actualizar la versión original de Serum, lo que llevó a los desarrolladores a bifurcar el código, ya que la clave privada está bajo el control de FTX.

See also  'Los criptoactivos no son dinero ficticio'

Mango Max también señaló que:

“Cuando me comuniqué con un par de personas involucradas anteriormente con Serum, obtuve respuestas como: “Ojalá tuviera más información para ayudarlo, pero realmente no la tengo”.

Los proveedores de liquidez como Júpiter, el agregador más popular de Solana, confirmaron desactivar Serum como fuente de liquidez “debido a preocupaciones de seguridad sobre las autoridades de actualización, y también alentamos a todos nuestros integradores a hacer lo mismo”. Otros proyectos como Mango Markets y SolBlaze también anunciaron la integración con la nueva bifurcación.

Confirmando que apagamos @ProjectSerum como fuente de liquidez hace unas horas debido a preocupaciones de seguridad sobre las autoridades de actualización, y también alentamos a todos nuestros integradores a hacer lo mismo.

El ecosistema está trabajando en una bifurcación en este momento, y lo apoyaremos lo antes posible.

– Agregador de Júpiter (@JupiterExchange) 12 de noviembre de 2022

Como informó Cointelegraph, un ataque generó $659 millones en salidas de FTX y FTX US el 11 de noviembre. El asesor general de FTX US, Ryne Miller, confirmó más tarde que las transacciones no estaban autorizadas y que FTX US había movido todas las criptomonedas restantes a un almacenamiento en frío como medida de precaución. .

Una publicación de blog de la firma forense de blockchain Elliptic sugiere que el drenaje ha eliminado varios tokens en Ethereum, BNB Smart Chain y Avalanche. De los $ 663 millones drenados, se sospecha que alrededor de $ 477 millones fueron robados, mientras que se cree que el resto fue trasladado a un almacenamiento seguro por FTX.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *