LayerZero Labs recompró su participación de FTX Ventures y Alameda

LayerZero Labs recompró su participación de FTX Ventures y Alameda

El protocolo de interoperabilidad LayerZero Labs anunció el 10 de noviembre un acuerdo para comprar el 100% de la posición de capital de FTX Ventures y Alameda Research, incluidas las garantías de tokens y todos los acuerdos entre las partes.

En marzo, el protocolo recaudó 135 millones de dólares en una ronda de financiación codirigida por FTX Ventures, lo que elevó la valoración de la startup a 1.000 millones de dólares. Otros inversores en la ronda incluyeron a Andreessen Horowitz, Sequoia, Coinbase Ventures y PayPal Ventures.

En un comunicado enviado a los inversores y publicado en Twitter, Bryan Pellegrino, CEO de LayerZero, dijo:

“Hemos trabajado día y noche durante las últimas 72 horas para estructurar un acuerdo y hemos comprado FTX/FTX Ventures/Alameda del 100 % de su posición de capital, token warrants y cualquier acuerdo entre nosotros”.

El acuerdo también incluía la compra de los tokens STG que Alameda había adquirido de su subasta comunitaria. Según LayerZero, se presentará una propuesta para transferir los tokens a la Fundación Stargate y “dejar que la comunidad decida qué hacer con ellos”.

FTX Ventures participó en el lanzamiento de STG y compró todos los tokens, como explicó Sam Trabuco, CEO de Alameda, en un hilo de Twitter en marzo. Los tokens se lanzaron más tarde como un producto basado en puntos.

Se ha hablado un poco sobre la reciente subasta de @StargateFinance y quería aclarar algunas cosas sobre la participación de Alameda.

– Sam Trabucco (@AlamedaTrabucco) 22 de marzo de 2022

LayerZero afirmó poseer $ 107 millones en efectivo, junto con el equivalente a $ 27 millones en fondos en cadena, con alrededor del 90% en monedas estables, por un total de $ 134 millones. Además, la puesta en marcha tenía $ 11,5 millones en FTX que se estaban utilizando con fines operativos, pero dijo que ahora lo considera un saldo de cero.

See also  Liderazgo de FTX presionado para obtener información por parte del presidente del subcomité de EE. UU.

“Esto nos coloca en una posición increíblemente sólida para los próximos años. Tenemos no menos de 7 años de trayectoria incluso en nuestras proyecciones agresivas, somos ricos en capital y tenemos uno de los equipos más increíbles en todas las criptomonedas”, señaló Pellegrino.

Sam Bankman-Fried reveló la crisis de FTX el 8 de noviembre al anunciar la intención de Binance de adquirir el criptointercambio en medio de una “crisis de liquidez”. En un hilo de Twitter publicado el 10 de noviembre, también confirmó que Alameda estaba “reduciendo el comercio”, pero aseguró a los usuarios que FTX US, con sede en los Estados Unidos, “no se vio afectada financieramente” por los eventos recientes. Para obtener más información, lea el resumen de Cointelegraph de toda la saga entre los intercambios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *