Las principales monedas estables se desestabilizaron a medida que aumenta la volatilidad del mercado y los canjes

Las principales monedas estables se desestabilizaron a medida que aumenta la volatilidad del mercado y los canjes

La caída de los precios de las criptomonedas no es la única consecuencia del contagio de criptomonedas inducido por FTX de esta semana.

La volatilidad significativa del mercado esta semana inducida por el colapso del intercambio FTX ha afectado a las monedas estables y muchas de ellas se han desvinculado temporalmente.

Según el analista sénior de CryptoQuant, Julio Moreno, casi todas las monedas estables líderes han experimentado algún nivel de volatilidad de la paridad esta semana.

La moneda estable dominante en el mundo, Tether (USDT), disminuyó temporalmente a $ 0,97 el 10 de noviembre, ya que los canjes superaron los $ 600 millones en los últimos dos días, señaló.

CoinGecko actualmente informa que el USDT todavía está ligeramente por debajo de su paridad, cotizando a $0.998 al momento de escribir este artículo.

Cointelegraph informó sobre el incidente de desvinculación de Tether citando pruebas de que FTX y su empresa hermana Alameda Research estaban intentando vender USDT en corto.

La volatilidad del criptomercado ha aumentado enormemente en los últimos días en medio de la caída de FTT/FTX.

¿Cómo les está yendo a las monedas estables en este entorno?

El precio de Tether disminuyó en breve a $ 0,97 hoy, ya que los canjes superan los $ 600 millones en los últimos 2 días. pic.twitter.com/52eAtBs3NP

— Julio Moreno (@jjcmoreno) 10 de noviembre de 2022

El USDC de Circle tampoco ha sido inmune a la volatilidad, ya que los rescates superaron los mil millones de dólares. La moneda estable cayó a $ 0,977 muy brevemente ayer, pero rápidamente recuperó su paridad según CoinGecko.

Los canjes de TrueUSD apenas superaron el millón de dólares, señaló Moreno, pero eso no evitó que ayer se desvinculara a 0,98 dólares. La moneda estable Paxos USDP cayó tan bajo como $ 0,96 cuando los canjes alcanzaron los $ 100 millones, señaló.

See also  Nuevo sistema Oracle para ayudar a las DApps a recuperar millones perdidos por MEV

Hubo cierta volatilidad para la moneda estable de Binance, BUSD, en el intercambio Gemini, lo que resultó en una breve caída a $ 0,98.

La moneda estable USDD algorítmica de Tron todavía está muy por debajo de su paridad, actualmente se cotiza a $ 0.973 según CoinGecko. Cayó tan bajo como $ 0.952 ayer en el pico de volatilidad.

Las preocupaciones sobre la garantía que respalda la moneda estable están aumentando, ya que el token TRX de Tron, que se utiliza para canjear USDD, se ha desplomado un 12 % desde el comienzo de la semana. Justin Sun también acusó a FTX y Alameda de vender en corto USDD.

Los incidentes de desvinculación coincidieron con una gran cantidad de monedas estables que abandonaron el intercambio FTX el 10 de noviembre.

FTX Exchange (0x2faf) reanudó la transferencia hace 1 hora.

Se realizaron un total de 99 transferencias, con $4,433,330 de monedas estables.

Incluido:
28 transferencias de $USDC, 3,985,236 $USDC en total.
22 transferencias de $USDT, 325.569 $USDT en total.
3 transferencias de $BUSD, 122,526 $BUSD en total. pic.twitter.com/CdsSG1aWc9

– Lookonchain (@lookonchain) 10 de noviembre de 2022

Relacionado: La crisis de FTX alimenta la fábrica de rumores de Twitter con tomas calientes y teorías de conspiración

En el momento de escribir este artículo, la mayoría de las principales monedas estables, incluidas USDC, BUSD, USDP, GUSD y TUSD, habían regresado a su paridad con el dólar, lo que significa que los participantes del mercado que temen otro colapso de moneda estable tipo Terra pueden respirar tranquilos nuevamente por ahora.

Los mercados se han recuperado marginalmente del desplome de ayer con una ganancia del 5% en la capitalización total que volvió a superar los 900.000 millones de dólares una vez más.

See also  Primera DAO oficial en los EE. UU. para luchar contra la SEC sin abogados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *