Las consecuencias de FTX dejan sangre a su paso

Las consecuencias de FTX dejan sangre a su paso

Bitcoin (BTC) es la mayor revolución monetaria de la era moderna. Simplemente comprando y manteniendo Bitcoin, los ciudadanos están organizando una protesta pacífica contra la servidumbre por contrato provocada por la economía fiduciaria. En el proceso, han iniciado una de las mayores transferencias de riqueza de todos los tiempos, un proceso que tardará décadas en desarrollarse por completo.

Bitcoin también ha impulsado una industria de criptomonedas y blockchain de un billón de dólares, una espada de doble filo que es a la vez inspiradora y aterradora. Sam Bankman-Fried, el caído en desgracia fundador del Grupo FTX ahora en bancarrota, es un caso de estudio de lo que puede salir mal cuando los parias están a cargo de las grandes corporaciones. Sam Bankman-Fried, o SBF, como suele llamarse, se ha “disculpado sinceramente” por defraudar a los inversores, engañar a los auditores y utilizar los fondos de los clientes para apuntalar el fondo de cobertura hermano de FTX. Ni siquiera hemos desenredado la red política en la que se encuentra SBF, una que puede incluir a Gary Gensler de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Crypto Biz de esta semana continúa revelando la implosión de FTX, que, hace 10 días, era el segundo intercambio de activos digitales más grande del mundo.

Sam Bankman-Fried está ‘bajo supervisión’ en Bahamas, buscando huir a Dubai

Después de negar los rumores de que huyó a Argentina durante el fin de semana, se dijo que SBF estaba bajo supervisión en las Bahamas junto con los ejecutivos de FTX, Gary Wang y Nishad Singh. Una fuente familiarizada con el asunto informó a Cointelegraph que sería difícil para el trío abandonar el país por su propia cuenta. La misma fuente, que optó por permanecer en el anonimato, también afirmó que la directora ejecutiva de Alameda Research, Caroline Ellison, estaba tratando de huir a Dubai para evitar la extradición a los Estados Unidos. A pesar de tratar de transmitir un estilo de vida modesto al público, SBF vive en un penthouse de $40 millones en las Bahamas.

See also  'No creo en un sector financiero autorregulado'

Las consecuencias de FTX continúan: se informa que BlockFi está considerando la bancarrota, SALT detiene los retiros y depósitos

Las consecuencias de la debacle de FTX fueron inmediatas y devastadoras, ya que el prestamista de Bitcoin, BlockFi, detuvo la actividad de la plataforma, lo que generó rumores creíbles de que estaba al borde de la bancarrota. En una actualización oficial para los clientes el 14 de noviembre, BlockFi dijo que tenía una “exposición significativa” a FTX y sus empresas afiliadas. Mientras tanto, la empresa de préstamos criptográficos SALT también reveló esta semana que detendría la actividad de la plataforma, incluida la pausa de todos los depósitos y retiros, debido al contagio de FTX. Como informó Cointelegraph, el CEO de SALT, Shawn Owen, ha negado las acusaciones de que su empresa estaba “quebrando”. Pero, las cosas no se ven bien para los usuarios de SALT en este momento.

Los préstamos de sal se quiebran.

Si actualmente tiene dinero en una plataforma de préstamos o en una plataforma de “ganancias”, BÁJELO. pic.twitter.com/eOIGG8yTrO

— Coffeezilla (@coffeebreak_YT) 15 de noviembre de 2022 Genesis Global detiene los retiros citando “turbulencias sin precedentes en el mercado”

El 16 de noviembre, el contagio de FTX se extendió a los mercados institucionales cuando el proveedor de liquidez Genesis Global anunció una suspensión temporal de los retiros debido a una “turbulencia sin precedentes en el mercado”. Genesis Global no es un nombre familiar en criptografía, pero proporciona liquidez a Bitcoin Investment Trust de Grayscale, que actualmente tiene más de $ 20 mil millones en activos netos. Genesis logró capear el colapso de Three Arrows Capital a principios de este año, y desde entonces presentó una reclamación de $ 1.2 mil millones contra el fondo de cobertura fallido. No está claro si Genesis sobrevivirá al colapso de FTX, ya que tenía $ 175 millones en fondos atascados en el intercambio.

See also  La autocustodia de las criptomonedas es un "derecho humano fundamental" pero no está libre de riesgos: comunidad

La quiebra de FTX congela millones en fondos de criptoempresas

Además de BlockFi, SALT y Genesis Global, varias empresas se quedaron con la bolsa de la quiebra de FTX. Se dice que el fondo de cobertura Galois Capital tiene hasta USD 50 millones en criptomonedas atascadas en FTX. New Huo Technology, propietaria de la criptobolsa Hbit de Hong Kong, no ha podido retirar 18,1 millones de dólares en activos digitales de FTX. Nestcoin, una startup nigeriana de Web3, informó problemas similares, pero no reveló cuánto dinero estaba bloqueado en el intercambio de SBF. FTX tocó todos los rincones del mercado de criptomonedas, dejando expuestas a millones de personas. Más detalles saldrán a la luz en las próximas semanas y meses.

Una actualización compartida hoy con nuestros inversores sobre el incidente de FTX y su impacto en @Nestcoin. pic.twitter.com/0Mjo4SYF7R

— YB (25,25) ⏳ (@YeleBademosi) 14 de noviembre de 2022

Crypto Biz es su pulso semanal del negocio detrás de blockchain y crypto entregado directamente a su bandeja de entrada todos los jueves.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *