La SEC no puede confirmar si el video de Bill Hinman es en realidad Bill Hinman en el caso Ripple

La SEC no puede confirmar si el video de Bill Hinman es en realidad Bill Hinman en el caso Ripple

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) no puede confirmar ni negar si un video que presenta predominantemente a Bill Hinman en realidad presenta a Bill Hinman.

Bill Hinman, también conocido como William Hinman, es el exdirector de la División de Finanzas Corporativas de la SEC, y se ha convertido en un factor clave en la larga disputa legal entre la SEC y Ripple Labs sobre supuestas ofertas de valores no registrados a través de tokens XRP.

Hablando en la Conferencia de la Semana Fintech de 2018, mientras se desempeñaba en la SEC, Hinman declaró que la venta de Ether (ETH) no constituía “transacciones de valores”.

Pero parece que la SEC se está demorando en admitir lo obvio con la esperanza de ralentizar el caso.

De acuerdo con una moción del 18 de mayo para obligar a las Solicitudes de Admisión (RFA) presentadas por el equipo legal Debevoise & Plimpton de Ripple Labs, la SEC “no respondió de acuerdo con las reglas aplicables a 53 RFA sobre temas importantes donde no hay disputar.”

Ripple está buscando que el tribunal ordene que se admitan las RFA o que la SEC proporcione respuestas modificadas. En relación con las RFA centradas en Hilman, la SEC no ha podido confirmar una serie de instancias que esencialmente parecen ser innegables.

Por ejemplo, a pesar de que Hinman fue completamente visible y audible durante una entrevista grabada en un evento público, la SEC se ha negado a confirmar o negar si la grabación es auténtica o si las declaraciones hechas por Hinman eran realmente él.

La SEC no confirmará ni negará que se trata de Bill Hinman. Espero que todo esto sea solo un mal mal sueño. ¿Es esta realmente la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos de América? ¿Es esto para lo que la SEC necesita un presupuesto de 2.500 millones de dólares? @RepTomEmmer pic.twitter.com/AfVTwBOIoU

See also  Binance Futures elimina los contratos perpetuos de LUNA con margen de monedas

– stefan huber.justice (@Leerzeit) 19 de mayo de 2022

En particular, el video de YouTube al que hace referencia el equipo legal de Ripple parece haber sido subido por el entrevistador, Chris Brummer, quien es profesor de derecho en Georgetown. La cuenta que data de 2016, lleva su nombre, enlaces de imagen de perfil a todos sus sitios web afiliados profesionalmente.

A pesar de esto, la SEC afirma estar completamente en el mar en cuanto a la identidad del hombre misterioso.

“Sujeto a todas las objeciones anteriores, y luego de una investigación razonable, la información conocida y actualmente disponible no es suficiente para permitir que la Comisión admita o deniegue esta solicitud”.

La SEC también rechazó una solicitud de que no puede cuestionar la autenticidad del video y parece tener la intención de no conceder ninguna información sobre el asunto.

A fines del mes pasado, luego de que se le negara una solicitud para proteger documentos relacionados con Hinman, también presentó una carta de moción afirmando que tenía el privilegio de abogado-cliente en relación con los detalles internos sobre el discurso de Hinman de 2018.

Muchos espectadores han argumentado que los comentarios de Hinman podrían ser uno de los factores decisivos que van en contra del argumento de la SEC de que el token XRP debería considerarse un valor. También se sugirió recientemente que Hinman pudo haber tenido un conflicto de intereses mientras trabajaba en la SEC, lo que también puede afectar el resultado del caso.

Relacionada: El presidente de la SEC usa la aplicación de criptomonedas para justificar el presupuesto del año fiscal 2023

See also  ¿Puede Terra blockchain sostener su crecimiento? El informe de investigación profundiza

El 11 de mayo, el organismo de control de la corrupción Empower Oversight afirmó tener documentos obtenidos bajo una solicitud de libertad de información que mostraban que Hinman tenía un “interés financiero directo” no revelado con el bufete de abogados Simpson Thacher & Bartlett, que es miembro de Enterprise Ethereum Alliance (EEA ).

Comentaristas como John Deaton, fundador del medio de noticias legal Crypto Law, dijeron a sus 198.000 seguidores en Twitter que, “si Hinman no envió el discurso a la evaluación de conflictos, es un juego y un partido”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.