La quema de Ethereum se eleva a un nuevo máximo en la exageración de NFT de Yuga Labs

La quema de Ethereum se eleva a un nuevo máximo en la exageración de NFT de Yuga Labs

La tasa de combustión de Ethereum (ETH) se ha disparado a nuevos niveles máximos históricos (ATH) luego de la muy anticipada venta de terrenos tokenizados en el próximo proyecto Metaverse de Yuga Labs, el “Otro lado”.

Yuga Labs, los creadores del Bored Ape Yacht Club (BAYC) vendieron 55,000 NFT de tierra virtual denominados “Otherdeeds” el 1 de mayo. La abrumadora demanda de tokens hizo que las tarifas de gas de Ethereum se dispararan tanto que un puñado de usuarios pagaron hasta 2.6 ETH ($ 7,400) a 5 ETH ($ 14,270) solo para realizar sus transacciones.

Se quema una tarifa base de ETH durante cada transacción en la red luego de la implementación de la bifurcación dura de Londres o la actualización EIP 1559 el año pasado.

Según los datos recopilados por Glassnode y Data Always, el 1 de mayo se quemaron casi 70 000 ETH, más del triple del ATH anterior de alrededor de 20 000 a mediados de enero.

Esto se aproxima al resto del día como una quemadura normal. Podríamos ver fácilmente que el número supere los 70k, ya que otras transacciones necesitan ponerse al día con el espacio de bloques perdido. Es simplemente incomparable a todo lo que hemos visto antes.

— T | dataalways.eth (@Data_Always) 1 de mayo de 2022

Los datos de Ultrasound.Money muestran que desde la integración de EIP 1559 el 5 de agosto de 2021, la tasa de consumo promedio ha sido de 5,81 ETH por minuto.

Sin embargo, en medio de la venta de Otherdeed NFT, esa cifra saltó a 9,83 ETH por minuto para un total de 99.084,65 ETH en los últimos siete días. Desde entonces, la tasa de consumo se ha reducido a alrededor de 3,9 ETH por minuto.

See also  Sudáfrica finaliza la PoC técnica para el sistema de liquidación mayorista de CBDC

Relacionada: Las tarifas de gas de Ethereum caen a los niveles más bajos desde agosto de 2021

Si bien otras plataformas y proyectos representaron esta cifra, es notable que los NFT de Otherdeed encabecen la “tabla de clasificación de quemados” en los últimos siete días con aproximadamente 55,817 ETH o el 56% de todos los quemados durante ese período. Esta cifra está significativamente por delante de OpenSea, que ocupa el segundo lugar, con 7152 ETH.

Tabla de clasificación de quema de ETH de siete días: ultrasonido. DineroEsta puede ser la última vez que Yuga Labs obstruye Ethereum

Con la demanda de la venta abrumando temporalmente la red Ethereum, y muchos usuarios perdiendo fondos en tarifas de gas por transacciones ETH fallidas, Yuga Labs ha esbozado las intenciones de construir una cadena de bloques y transferir su ApeCoin afiliada a BAYC.

En una publicación de Twitter ayer, Yuga Labs declaró que reembolsará las tarifas de gas de los usuarios y señaló que:

“Lamentamos haber apagado las luces de Ethereum por un tiempo. Parece muy claro que ApeCoin necesitará migrar a su propia cadena para escalar adecuadamente. Nos gustaría animar a la DAO a empezar a pensar en esta dirección”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.