La promesa de prueba de reserva de Binance gana apoyo tras la crisis de FTX

La promesa de prueba de reserva de Binance gana apoyo tras la crisis de FTX

Luego de la crisis de liquidez y la adquisición del intercambio de criptomonedas FTX, el CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, dijo que su intercambio pronto iniciará un sistema de auditoría de Prueba de Reservas para permitir la verificación de sus tenencias de activos digitales.

En una publicación de Twitter del 8 de noviembre, Zhao se comprometió a implementar un mecanismo de prueba de reserva en Binance para proporcionar “transparencia total” mediante el uso de Merkle Trees, una estructura de datos utilizada para codificar datos de blockchain de manera más eficiente y segura.

Todos los intercambios criptográficos deben hacer una prueba de reserva de merkle-tree.

Los bancos funcionan con reservas fraccionarias.
Los intercambios de criptomonedas no deberían [email protected] comenzará a hacer pruebas de reserva pronto. Transparencia total.

– CZ Binance (@cz_binance) 8 de noviembre de 2022

Por lo general, una auditoría de prueba de reserva la lleva a cabo un tercero independiente para garantizar que los activos del custodio sean de propiedad según lo reclamado.

La intención del CEO de Binance de implementar la Prueba de reservas se produce después de que Binance acordó comprar el intercambio de criptomonedas rival FTX el 8 de noviembre, de quien se rumoreaba que estaba al borde del colapso financiero a pesar de que el CEO Sam Bankman-Fried inicialmente desestimó las afirmaciones.

Cointelegraph se puso en contacto con Binance para confirmar si el intercambio había comenzado a implementar un sistema de prueba de reserva, pero no recibió una respuesta de inmediato.

El CEO de Chainlink (LINK), Sergey Nazarov, expresó su opinión en un tuit del 8 de noviembre de que un mecanismo de prueba de reservas basado en criptografía podría mostrar a los inversores una imagen más clara de la situación de solvencia de un centro de negociación o empresa financiera, y “es convirtiéndose en el nuevo estándar de la industria”.

See also  ¿Hacker de FTX sigue drenando billeteras de intercambio? El analista lo llama suplantación de identidad en cadena

Está claro que probar criptográficamente la solvencia de los centros comerciales y las instituciones financieras se está convirtiendo en el nuevo estándar de la industria. La prueba de reservas es un gran ejemplo de un mundo financiero criptográficamente garantizado que comienza en cripto y continúa con las finanzas convencionales. https://t.co/eZw1pj5706

— Sergey Nazarov (@SergeyNazarov) 8 de noviembre de 2022

Mientras tanto, el criptointercambio Kraken ya ha implementado su “procedimiento de contabilidad criptográfica avanzada” para permitir a los usuarios verificar sus saldos de fichas desde febrero de 2022.

El criptointercambio OKX también anunció sus planes para implementar un sistema de auditoría de prueba de reservas basado en el árbol de Merkle en una publicación de Twitter del 8 de noviembre, algo que consideran un “paso importante” para establecer una “confianza de referencia” en el industria.

Relacionado: La adquisición de FTX de Binance es vista como un movimiento de ajedrez por la criptocomunidad

La idea de más auditorías de prueba de reserva recibió un respaldo casi total de la comunidad de Twitter, con figuras de la industria criptográfica que Binance intervino.

El presentador del podcast The Daily Gwei, Anthony Sassano, y el fundador del intercambio de cifrado de código abierto ShapeShift, Erik Voorhees, sugirieron que las Pruebas de reservas ya están integradas en las finanzas descentralizadas (DeFi) y automatizadas mediante contratos inteligentes.

Prueba de reserva transparente:

✅ Salvaje Oeste Defi
❌ Intercambios centralizados regulados y compatibles https://t.co/T8QxZ4VOTE

– Erik Voorhees (@ErikVoorhees) 7 de noviembre de 2022

El fundador de la plataforma de inteligencia de criptomercado Messari, Ryan Selkis, llevó las cosas un paso más allá y argumentó que los reguladores deberían dirigir su atención para centrarse en los jugadores más centralizados de la industria.

See also  En medio del colapso de FTX, los fondos criptográficos ven las mayores entradas en 14 semanas

El hecho de que estemos debatiendo la regulación del protocolo DeFi antes de divulgaciones responsables como la prueba de reservas y la liquidez de los megafondos como a16z y Alameda muestra cuán lejos estamos de la política en este momento.

– Ryan Selkis (@twobitidiot) 8 de noviembre de 2022

Pero no todos estuvieron de acuerdo. Antonio Juliano, fundador de la plataforma de comercio de criptoderivados dYdX, argumentó que una prueba de reserva no revelaría toda la información necesaria para verificar las tenencias de un intercambio.

El problema es que los CEX *no pueden* hacer pruebas de reservas

Entonces, ¿qué pasa si muestras una billetera con $ 20 mil millones? ¿Cómo sabe que la suma de los saldos de los usuarios no es de 30.000 millones de dólares?

¿Cómo saber si la entidad tiene préstamos pendientes? ¿Cómo sabe qué contratos han celebrado? https://t.co/lbL6YGD5Ze

— Antonio | dYdX (@AntonioMJuliano) 8 de noviembre de 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *