La nación caribeña St. Kitts y Nevis puede adoptar Bitcoin Cash como moneda de curso legal para marzo de 2023

La nación caribeña St. Kitts y Nevis puede adoptar Bitcoin Cash como moneda de curso legal para marzo de 2023

La nación caribeña de St. Kitts y Nevis puede declarar la moneda de curso legal de Bitcoin Cash (BCH) para marzo de 2023. El primer ministro Terrance Drew hizo ese anuncio mientras hablaba en la conferencia Bitcoin Cash 2022 en St. Kitts el 12 de noviembre.

St. Kitts y Nevis es miembro del Banco Central del Caribe Oriental y parte del programa de moneda digital del banco central (CBDC) DCash del ECCB, que se lanzó en marzo de 2019. “Nuestra nación siempre ha sido una nación con visión de futuro y un líder en la exploración de nuevas tecnologías que pueden hacer avanzar a nuestra gente”, dijo Drew, pero agregó:

“Puedo confirmar que estamos preparados para explorar esa posibilidad con la guía de expertos y profesionales y luego de consultar con nuestro sistema bancario regional. […] Doy la bienvenida a la oportunidad de dialogar más con miras a explorar oportunidades futuras para participar en la minería de Bitcoin Cash y hacer que Bitcoin Cash sea de curso legal aquí en St. Kitts y Nevis para marzo de 2023, una vez que se garanticen las salvaguardas para nuestro país y nuestra gente”.

Bitcoin Cash se creó a partir de Bitcoin (BTC) en una bifurcación de 2017. El programa DCash ha tenido problemas técnicos que han impedido su adopción. Además de presentar una nueva competencia a DCash, la nación caribeña puede estar considerando su reemplazo. El miembro del parlamento de Sint Maarten, Rolando Brison, habló después de Drew y expresó su apoyo a Bitcoin Cash y su oposición a una CBDC.

Relacionado: Grupo de expertos de Bitcoin: rechace las CBDC y busque BTC y monedas estables en su lugar

See also  KuCoin lanzará productos DeFi en 2022 con un nuevo aumento de $ 150 millones

Brison se opuso a CBDC como “demasiado peligroso para considerar”. Él dijo:

“Me encanta el hecho de que en nuestra jurisdicción, el banco central al menos ha sido lo suficientemente abierto como para decir y admitir: ‘No tenemos la capacidad para monitorear, involucrar, promover y salvaguardar algo como esto’. […] Si no pueden regular adecuadamente el sector bancario, […] ¿Por qué les daría ahora un gran mandato para hacer algo de lo que no tienen idea? […] El legislador debe ser el que tenga voz sobre lo que sucede en la regulación”.

El Primer Ministro de St. Kitts y Nevis acaba de anunciar que #BitcoinCash se convertirá en moneda de curso legal en su país en marzo de 2023. Un gran paso para BCH, ya que ninguna nación puede prohibir las monedas de otras naciones. Lo siguiente es la utilización masiva con nuevas aplicaciones increíbles. pic.twitter.com/WjnaZxGv50

– Kim Dotcom (@KimDotcom) 13 de noviembre de 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *