La monetización de Twitter y la libertad de expresión impulsaron la inyección de USD 500 millones de Binance: CZ

La monetización de Twitter y la libertad de expresión impulsaron la inyección de USD 500 millones de Binance: CZ

El CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, explicó el razonamiento detrás de su inversión conjunta de $ 500 millones en el Twitter de Elon Musk, citando el potencial de monetización, la libertad de expresión de la comunidad criptográfica y la oportunidad de “ayudar a llevar Twitter a Web3”.

Los comentarios de CZ provinieron de un segmento de CNBC Squawk Box del 31 de octubre, donde explicó qué impulsó su inversión conjunta con Elon Musk para adquirir la plataforma de redes sociales y señaló:

“Creo que Twitter no ha sido monetizado bien, no ha crecido bien, hay muchos problemas tácticos como bots que envían spam a mis comentarios, hay cuentas de estafadores allí, no ha funcionado bien”.

“Pero creo que la plataforma tiene un gran valor en sí misma, y ​​especialmente ahora con Elon al mando, tenemos mucha confianza”, agregó.

Binance no ha vacilado en su apoyo a la adquisición de Twitter por parte de Musk desde que anunció su apoyo por primera vez en mayo de 2022. Otros coinversionistas incluyen Sequoia Capital Fund, Fidelity Management and Research Company.

El CEO de Binance dijo que la difícil valoración de precios de Twitter no afectó su decisión de inversión, ya que consideraron que las perspectivas a largo plazo eran sólidas, al tiempo que le dieron a las criptomonedas un “asiento en la mesa” en lo que respecta a la libertad de expresión:

“Somos inversores a largo plazo, creemos en empresarios fuertes, creemos en plataformas fuertes, creemos en la libertad de expresión […] miramos esto desde una base de 10, 20, 50, 100 años, por lo que una pequeña fluctuación de precios mensual no nos molesta”.

See also  La integración de Alkemi Earn lleva los préstamos DeFi a 1,5 millones de usuarios de Ledger

Sin embargo, las decisiones sobre qué cuentas de Twitter se reactivan no estarán en manos de Musk, quien dijo que un nuevo “consejo de moderación de contenido” tendrá el deber de determinar qué cuentas de usuario prohibidas se restaurarán.

Sin embargo, el empresario multimillonario confirmó en un tuit que el consejo ejercerá su discreción con “puntos de vista muy diversos”.

CZ dice que invirtió, ya que también espera desempeñar un papel en la eventual transición de Twitter a Web3, como agregar pagos basados ​​en criptomonedas a la plataforma de redes sociales.

“Queremos ayudar a resolver esos problemas inmediatos como cobrar por membresías [….] eso se puede hacer muy fácilmente usando criptomonedas como medio de pago”.

Según un informe de Reuters del 28 de octubre, el intercambio de criptomonedas planea crear un equipo dedicado para trabajar en posibles soluciones basadas en criptomonedas y blockchain para Twitter.

El nuevo equipo explorará cómo crear soluciones en cadena para abordar problemas como las cuentas de bots de spam.

Relacionado: Los altos mandos de Twitter destrozados cuando comienza la adquisición de Elon Musk

La inversión de $ 500 millones de Binance en Twitter los convierte en el cuarto mayor accionista en la plataforma de redes sociales entre 19 inversores.

Twitter ya no es una empresa que cotiza en bolsa, ya que se eliminó de la Bolsa de Valores de Nueva York (NSYE) el 28 de octubre, luego de la decisión de Musk de privatizar la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *