La legislación MiCA es una buena noticia para los jugadores de criptomonedas: Binance Europe VP

La legislación MiCA es una buena noticia para los jugadores de criptomonedas: Binance Europe VP

Los intercambios de criptomonedas más pequeños y las nuevas empresas podrían beneficiarse de la regulación de los Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la Unión Europea, según Martin Bruncko, vicepresidente ejecutivo de Binance en Europa.

Cointelegraph tuvo una entrevista personal con Martin Bruncko durante la conferencia Web Summit en Lisboa a principios de noviembre de 2022. Al frente de las operaciones de Binance en toda Europa, Bruncko ofreció información única sobre el crecimiento del intercambio en todo el continente y su perspectiva sobre el entorno regulatorio.

El Comité del Parlamento Europeo aprobó la política criptográfica MiCA el 10 de octubre, cuyo objetivo es crear un marco regulatorio único para la industria en los 27 países que conforman la Unión Europea.

Bruncko le dijo a Cointelegraph que el panorama criptográfico europeo está actualmente fragmentado, y los 27 países de Europa tienen diferentes regímenes regulatorios que van desde “bastante restrictivos hasta inexistentes”. Esto ha dado lugar a requisitos que requieren mucho tiempo y demanda financiera para los intercambios para garantizar que cumplan plenamente en diferentes jurisdicciones:

“Este es exactamente el problema en este momento y es por eso que en realidad estamos, diría casi entusiasmados con MiCA, porque está creando un mercado único”.

Bruncko enfatizó que el panorama actual paralizó a los jugadores más pequeños que buscaban escalar en todo el continente, dados los costos de garantizar el cumplimiento a través de diferentes fronteras:

“En principio, son buenas noticias para todos los criptojugadores de Europa porque, de nuevo, ahora puedes operar en un solo mercado. Simplemente hace que sea mucho más fácil hacer crecer su negocio, escalar su negocio con un costo mucho menor”.

See also  Celsius está dispuesto a devolver dinero, pero no mucho

Bruncko también cree que las empresas de criptografía en etapa inicial también se beneficiarán de la legislación al poder centrarse en el crecimiento en lugar de las consideraciones legales y de cumplimiento.

Relacionado: el proyecto de ley de MiCA contiene una advertencia clara para los criptoinfluencers

Europa sigue siendo un punto focal para Binance, que ve al continente como una de las criptoeconomías más grandes y avanzadas del mundo. Dado que la innovación financiera y las fintech líderes se concentran en Europa, Bruncko enfatizó que la región en general seguirá siendo un espacio operativo importante para el intercambio:

“Muchos proyectos criptográficos importantes se iniciaron fuera de Europa. Si toma Ethereum, efectivamente comenzó en Londres, Suiza y muchos otros lugares. Desde entonces, hemos tenido una gran cantidad de varios proyectos exitosos e influyentes que han salido de Europa”.

Bruncko dijo que Binance ha estado presionando para garantizar el cumplimiento normativo en toda Europa durante el año pasado. El intercambio está regulado en cinco países europeos, incluidos dos miembros del G7.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *