La Fed de Nueva York publica los resultados de la investigación mayorista de CBDC

La Fed de Nueva York publica los resultados de la investigación mayorista de CBDC

El Centro de Innovación del Banco de la Reserva Federal de Nueva York ha publicado un informe sobre la primera fase de su moneda digital del banco central mayorista (wCBDC) Project Cedar el 4 de noviembre. dijo la jefa de mercados Michelle Neal en una presentación en Singapur, pero ha investigado la liquidación al contado de divisas “desde la perspectiva de la Reserva Federal”. Su prototipo wCBDC, diseñado para ser utilizado por instituciones financieras en lugar del público, pudo implementar transacciones mucho más rápido y seguro que el estándar actual.

Se eligió una transacción al contado de divisas como caso de uso para la primera fase de 12 semanas del Proyecto Cedar debido a su relativa simplicidad y ese tipo de transacción a menudo se usa como parte de transacciones más amplias y complejas. También representa un mercado con $ 7 billones en facturación diaria con menos del 40% liquidado en una base de pago contra pago y transacciones que generalmente demoran dos días.

Cedro del proyecto FED NY

Los resultados de las pruebas del experimento revelaron que el sistema de pagos habilitado para #blockchain liquida transacciones en menos de diez segundos en promedio y que el rendimiento en todo el sistema aumenta a medida que se incluyen monedas adicionales. #Criptomoneda pic.twitter.com/sTn6ZnCnUY

— La luz brilla en la oscuridad (@MatthewLINY) 4 de noviembre de 2022

Project Cedar utilizó un libro mayor distribuido especialmente diseñado para realizar transacciones entre diferentes monedas en diferentes libros mayores. Era una red blockchain autorizada con un modelo de salida de datos de transacciones no gastados. En los escenarios de prueba, las operaciones al contado de FX se liquidaron de forma atómica, es decir, simultáneamente o la transacción falla, en menos de diez segundos, y el rendimiento aumenta a medida que aumenta la cantidad de divisas.

See also  El uso ilícito de criptomonedas como porcentaje del uso total ha disminuido: Informe

Relacionado: BIS publica un informe completo sobre la plataforma CBDC mayorista mBridge después de un piloto exitoso

El director del Centro de Innovación de la Fed de Nueva York, Per von Zelowitz, dijo en un comunicado:

“La Fase I del Proyecto Cedar reveló aplicaciones prometedoras de la tecnología blockchain en la modernización de la infraestructura de pagos críticos, y nuestro experimento inaugural proporciona una plataforma de lanzamiento estratégica para una mayor investigación y desarrollo sobre el futuro del dinero y los pagos desde la perspectiva de los EE. UU.”

El Centro de Innovación de la Reserva Federal de Nueva York se estableció en 2021. El Proyecto Cedar complementa el trabajo de la Reserva Federal de Boston en una CBDC minorista en el Proyecto Hamilton, que se lleva a cabo en conjunto con la Iniciativa de Moneda Digital del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Ese proyecto publicó sus primeros resultados en febrero. La gran mayoría de los bancos centrales de todo el mundo están realizando activamente investigaciones sobre CBDC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *