La crisis de FTX alimenta la fábrica de rumores de Twitter con tomas calientes y teorías de conspiración

La crisis de FTX alimenta la fábrica de rumores de Twitter con tomas calientes y teorías de conspiración

Los eventos se están desarrollando rápidamente a medida que el mercado de criptomonedas se sacude nuevamente, esta vez por FTX. Los hechos y los no hechos son difíciles de distinguir en estas condiciones, especialmente porque a veces ambos parecen estar desvinculados de la credibilidad. “¿Donde está el dinero?” y “¿Quién tiene la culpa?” son puntos de conversación populares. Parte de la información que aparece es indiscutiblemente falsa, o al menos altamente especulativa.

La situación ha dado lugar a la oportunidad de contar historias salvajes, como este tuit que apareció (y desapareció) el 10 de noviembre:

Un tweet muy falso, que desde entonces ha sido eliminado. Tenga en cuenta el nombre de usuario.

Los rumores no siempre son inofensivos, como quedó claro cuando Tether experimentó inestabilidad debido a la “evidencia” de que FTX y Alameda estaban tratando de acortar la moneda estable. Tether negó haber estado expuesto a Alameda o FTX.

El estado actual de los retiros de FTX también ha sido una fuente de confusión, posiblemente porque el estado de los retiros sigue siendo confuso en la vida real. FTX no está utilizando “el proceso normal de retiros en cola”, dijo un observador, y hay una variedad de causas potenciales.

Hay algunos escenarios aquí:

1. Están priorizando amigos y familiares.
2. Encontraron un patrocinador
3. Empleado de Rouge gratis para todos

– Steven (@Dogetoshi) 10 de noviembre de 2022

1/ Varias personas han señalado que los “retiros” – que parecen haber comenzado de nuevo – de @FTX_Official son hacia direcciones que parecen… ¿casi sospechosas?https://t.co/x4IaEECd0a

– Jason Choi (@mrjasonchoi) 10 de noviembre de 2022

See also  ¿Cómo afecta el colapso de FTX al ecosistema criptográfico de Dubái?

Mientras tanto, es posible que algunos empleados de FTX no estén recibiendo sus salarios:

Recibir docenas de mensajes de empleados de FTX similares a este:
“Por favor, no nos acosen. No teníamos idea de lo que estaba pasando. Nos pagaban a través de Crypto y en nuestra cuenta FTX. No tenemos acceso a nuestro dinero. Le hemos estado preguntando a Sam sobre nuestro salario, pero no hay respuesta”.

– Capital del autismo (@AutismCapital) 10 de noviembre de 2022

Aviso anónimo en DM.

Parece una explicación razonable hasta que se demuestre lo contrario… pic.twitter.com/XA4TGUw0Ls

– DeFiyst (@DeFiyst) 10 de noviembre de 2022

El CEO de FTX, Sam “SBF” Bankman-Fried, advirtió a los empleados que podrían tener que esperar, según una comunicación interna de FTX filtrada. Hay mucho espacio para la irregularidad aquí, y surgió al menos un escándalo potencial, solo para ser negado rápidamente:

*VERIFICAR*: “El secreto sucio es que FTX y ramnik estaban pagando en secreto a jai bhavnani y a otros chicos rari por debajo de la mesa para construir herramientas y protocolos y sybil tantos airdrops como fuera posible en ambos aptos y sui mientras hacían que bombearan constantemente ambas cadenas sin saberlo venta minorista.”

– Capital del autismo (@AutismCapital) 10 de noviembre de 2022

Ni una sola vez he considerado lanzar un protocolo en Aptos o Sui.

Mucho menos con una ficha. No resultó tan bien mi primera vez.

– Jai (@Jai_Bhavnani) 10 de noviembre de 2022

Bhavnani es el fundador del protocolo de finanzas descentralizadas Rari Capital, que fue afectado por un hackeo de $10 millones el año pasado.

En un entorno informativo de este tipo, es tentador pensar en voz alta y en público.

See also  La CMNUCC evalúa casos de uso de blockchain para combatir el cambio climático con Cointelegraph

tabasco hizo implosionar a alameda al ser tan degenerado como 3AC y LUNA y fue DESPEDIDO… sam y caroline han estado en control de daños desde… ¿soy el único que piensa esto?

– Potenciales de previsión ♟️ Capital microdosificado (@polymath_gray) 9 de noviembre de 2022

Se puede suponer razonablemente que el señalar con el dedo, la autojustificación y el examen de conciencia acaban de comenzar. SBF se ha disculpado profusamente y públicamente. Mientras tanto, el representante de Minnesota recién reelegido, Tom Emmer, afirmó que los “informes a mi oficina” indican que SBF y el comisionado de Bolsa y Valores, Gary Gensler, estaban trabajando juntos para “obtener un monopolio regulatorio”.

El CEO de Galaxy Digital, Michael Novogratz, probablemente tuvo una idea significativa cuando señaló el magnetismo y el sentido de la moda de SBF.

“¿Se siente ilegal? Ya veremos. Ciertamente parece inmoral. De hecho, estoy furioso”, dice @novogratz en @SBF_FTX. “Esta es una historia tan antigua como el tiempo. Un joven carismático con bermudas y cabello lacio cautivó a los 20 mejores inversores y reguladores del mundo”. pic.twitter.com/4a495VK8mt

– Caja de graznidos (@SquawkCNBC) 10 de noviembre de 2022

“Esta es una historia tan antigua como el tiempo”, dijo Novogratz. Su compañía tiene $77 millones de exposición a FTX.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *