La criptocomunidad rinde homenaje al primer Bitcoiner conocido del mundo

La criptocomunidad rinde homenaje al primer Bitcoiner conocido del mundo

Finney también fue la primera persona en ejecutar públicamente Bitcoin (BTC), pasando a los anales de la historia criptográfica de Twitter con un famoso tweet que a menudo reaparece.

Levanta una copa por el primer Bitcoiner del mundo el miércoles. Hal Finney, la primera persona en recibir una transacción de Bitcoin de nada menos que Satoshi Nakamoto, habría celebrado su cumpleaños el miércoles.

Ejecutando bitcoins

— mitad (@halfin) 11 de enero de 2009

En Bitcointalk.org, Hal Finney explicó que cuando Satoshi lanzó el software por primera vez, “lo tomó de inmediato”.

“Creo que fui la primera persona además de Satoshi en ejecutar Bitcoin. Miné el bloque 70 y tantos, y fui el destinatario de la primera transacción de Bitcoin cuando Satoshi me envió diez monedas como prueba”.

La dirección de la billetera para la transacción de 10 Bitcoin cuenta la historia del aumento de BTC a 10 Bitcoin en valor en 2009 (aproximadamente $ 400,000) antes de que Bitcoin tuviera un valor denominado en dólares.

Dirección de la billetera de Finney que recibió 10 Bitcoin en 2009. Fuente: Bitinfocharts

Para Pete Rizzo, editor de la revista Kraken and Bitcoin, Finney fue un “visionario”:

✨ Hoy es el cumpleaños número 66 de Hal Finney. RIP a una verdadera leyenda: el destinatario de la primera transacción de #Bitcoin y un visionario que abrazó su invento cuando otros no se atreverían pic.twitter.com/rKNJ0m3ftI

– RIZZO (@pete_rizzo_) 4 de mayo de 2022

Lamentablemente, Finney falleció de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de la neurona motora, en Phoenix en 2014. Sin embargo, un tecnólogo eterno, fue criopreservado por Alcor Life Extension Foundation y puede ser devuelto a la vida a través de una tecnología. medio en el futuro.

See also  Pantera cerrará Blockchain Fund poco después de recaudar $ 1.3B: el doble del objetivo

Antes de ser diagnosticado, Finney era conocido por algo más que correr Bitcoin: corrió medios maratones hasta el 6 de septiembre de 2009.

¡¡Feliz cumpleaños al único e inigualable Hal Finney!!

Tu espíritu siempre vivirá en… @[email protected] pic.twitter.com/GHkODO8sqM

– PU₿LORD (@publordhodl) 4 de mayo de 2022

Como parte de su legado, muchas fundaciones y organizaciones benéficas de Bitcoin organizan eventos de carrera, incluido “Running Bitcoin” para luchar contra la ELA.

Relacionada: ‘Cómo conocí a Satoshi’: la misión de enseñar Bitcoin a 100 millones de personas para 2030

Para algunos seguidores de Bitcoin, es un momento para mirar hacia atrás en su vida y celebrar sus logros. Pero al estilo típico de Twitter de Bitcoin, también es una oportunidad para tomar a la ligera la situación:

Imagínese lo que podríamos haber hecho con un Full Inney

– Bitcoin Lebowski (@DudeJLebowski) 4 de mayo de 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published.