La Coalición de la Cadena Climática publica un informe sobre blockchain y tecnologías emergentes en la COP 27

La Coalición de la Cadena Climática publica un informe sobre blockchain y tecnologías emergentes en la COP 27

La Coalición de la Cadena Climática (CCC), una red de organizaciones dedicadas a aprovechar la tecnología blockchain para una acción climática efectiva, incluido Cointelegraph como miembro, entregó el 11 de noviembre su informe de inventario en la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas, o COP27, en Sharm. El-Sheikh, Egipto.

Fundada hace cinco años, la coalición ha estado trabajando en iniciativas relacionadas con el sistema de contabilidad de consumo y la contabilidad de emisiones de gases de efecto invernadero. Tom Baumann, presidente y fundador de Climate Chain Coalition, declaró:

“Durante esos años, la Coalición creció de 12 organizaciones fundadoras a más de 360 ​​organizaciones en 69 países. La coalición se fundó sobre la base de la cadena de bloques y las tecnologías emergentes como una red distribuida abierta donde los miembros se autoorganizan en iniciativas impulsadas por miembros”. Miembros de la Coalición de la Cadena Climática (CCC) en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP 27, en Egipto.

La misión de la coalición es resolver los problemas y desafíos necesarios para avanzar en las innovaciones climáticas digitales transformadoras mediante la creación de recursos para respaldar una infraestructura digital y de datos compartidos, así como el apoyo a las redes y el desarrollo de capacidades, así como la asociación entre las comunidades digitales y climáticas.

Relacionado: Cómo la tecnología blockchain está transformando la acción climática

La editora en jefe de Cointelegraph, Kristina Lucrezia Cornèr, hablando en la COP 27 sobre la relevancia de blockchain en la lucha contra el cambio climático.

Hablando en el panel, la editora en jefe de Cointelegraph, Kristina Lucrezia Cornèr, comentó:

See also  La actualización de Cardano Vasil se lanza con éxito en testnet

“La educación es clave aquí, y la responsabilidad de los medios es increíblemente alta. Consideramos que nuestra mayor misión es hablar no solo sobre lo que es intrínseco a la industria de la cadena de bloques, sino también sobre lo que sucede más allá. Y porque está fuera de lo común, las cosas nos unen”. porque esta conferencia es sobre la acción climática y el clima es mucho más sobre el cambio climático. Se trata de la sostenibilidad y se trata de nuestro futuro”.

Alexey Shadrin, cofundador y director ejecutivo de Evercity, una plataforma para la gestión, emisión y monitoreo de finanzas sostenibles, también participó en el panel y destacó cómo los esfuerzos de la coalición están apoyando a las organizaciones con casos de uso en la implementación de la tecnología blockchain, así como orientación para los nuevos proyectos que están surgiendo rápidamente en este momento en los mercados. “Queremos asegurarnos de que esos proyectos no solo sean innovadores y geniales, sino que también estén alineados con los valores y estándares centrales de la ONU que existen actualmente allí y que fueron desarrollados por muchos, muchos expertos dentro del proceso de la ONU y más allá”.

Aunque los activos digitales han sido criticados por su alto consumo de energía, tal acusación es inexacta. Es necesario distinguir entre las criptomonedas y las plataformas blockchain subyacentes que son energéticamente eficientes y respaldan las iniciativas climáticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *