La Casa Blanca dice que se necesita una ‘regulación prudente de las criptomonedas’, insinuando la situación con FTX

La Casa Blanca dice que se necesita una ‘regulación prudente de las criptomonedas’, insinuando la situación con FTX

La Casa Blanca dijo que la administración del presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, está monitoreando la situación con la reciente caída del criptomercado, pero remitió a los reguladores independientes cualquier posible acción de cumplimiento.

En una rueda de prensa del 10 de noviembre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden estaba al tanto de la situación actual en el mercado de las criptomonedas, insinuando la crisis de liquidez de FTX. Según el secretario de prensa, la administración y las agencias financieras “seguirán de cerca” los acontecimientos.

“La administracion […] ha sostenido constantemente que, sin la supervisión adecuada, las criptomonedas corren el riesgo de dañar a los estadounidenses todos los días”, dijo Jean-Pierre. “Las noticias más recientes subrayan aún más estas preocupaciones y destacan por qué se necesita una regulación prudente de las criptomonedas”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, responde preguntas el 10 de noviembre. Fuente: YouTube

La declaración del poder ejecutivo fue la respuesta más reciente en una serie de reacciones de los reguladores financieros y legisladores de Estados Unidos. La presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters, presionó por una supervisión federal adicional de las plataformas de criptocomercio y la protección del consumidor en medio de los problemas de liquidez de FTX el 10 de noviembre, y el representante Tom Emmer acusó al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, de trabajar con el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried. establecer un “monopolio regulatorio”.

Relacionado: La Casa Blanca publica el “primer” marco integral para las criptomonedas

See also  Archivos Celsius para reabrir retiros para una minoría de clientes

En marzo, el presidente Biden firmó una orden ejecutiva destinada a establecer un marco para los activos digitales en los Estados Unidos. Posteriormente, los departamentos gubernamentales publicaron informes de acuerdo con la orden, incluido el Departamento del Tesoro, sobre las oportunidades y riesgos potenciales de los activos digitales, recomendando la investigación de monedas estables y una moneda digital del banco central.

Según los informes, Bankman-Fried donó más de $ 5 millones al entonces candidato presidencial Biden en las elecciones de 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *