La caída de FTX fue un punto de inflexión para el periodismo ciudadano: CEO de Coinbase

La caída de FTX fue un punto de inflexión para el periodismo ciudadano: CEO de Coinbase

El CEO y cofundador de Coinbase, Brian Armstrong, ha aplaudido el trabajo de los periodistas ciudadanos y los analistas de blockchain en torno a la crisis de FTX y su exCEO, Sam Bankman-Fried.

En un tuit del 16 de noviembre que ha sido retuiteado más de 9000 veces al momento de escribir este artículo, Armstrong sugirió que han sido los ciudadanos comunes, en lugar de los medios tradicionales, los que han descubierto muchos de los desarrollos asociados con la crisis de liquidez y la posterior declaración de quiebra de FTX. .

Al comentar sobre un reciente “artículo de soplo” del New York Times, Armstrong lo dijo: “Se siente como un punto de inflexión para el periodismo ciudadano y la pérdida de confianza en los HSH”, refiriéndose a los principales medios de comunicación.

Twitter ha descifrado casi todas las partes de esta historia de FTX utilizando análisis de blockchain, mientras que NYT está escribiendo artículos sobre un criminal.

Se siente como un punto de inflexión para el periodismo ciudadano y la pérdida de confianza en los HSH.

— Brian Armstrong (@brian_armstrong) 16 de noviembre de 2022

Crypto Twitter también ha sido muy crítico con el artículo, con el CEO de Polygon Studios, Ryan Wyatt, tuiteando al autor del artículo que Bankman-Fried había “cometido delitos importantes” y que era “un perjuicio para todos los afectados”.

Elon Musk ha tuiteado sobre el auge del periodismo ciudadano en Twitter varias veces desde que adquirió la red social en octubre.

Los medios tradicionales seguirán prosperando, pero una mayor competencia de los ciudadanos hará que sean más precisos, ya que se interrumpe su oligopolio en la información.

See also  El usuario paga una tarifa de 1,000x para enviar 4 BTC

– Elon Musk (@elonmusk) 11 de noviembre de 2022

Como ejemplo del auge del análisis de cadenas de bloques y el periodismo ciudadano, el 5 de noviembre, el rastreador de cadenas de bloques Whale Alert compartió que poco menos de 23 millones de tokens FTX (FTT), que representan aproximadamente el 17 % del suministro en circulación y están valorados en 584,8 millones de dólares en ese momento. se había movido a Binance.

Este evento resultó ser uno de los primeros signos de la crisis de liquidez de FTX, una historia que el NYT no recogió hasta el 8 de noviembre.

Los investigadores de Blockchain también fueron los primeros en dar la noticia del hackeo de FTX, y los usuarios de Twitter siguieron de cerca los movimientos de fondos a diferentes billeteras y dedujeron que se trataba de un hackeo horas antes del anuncio oficial de FTX.

Twitter Spaces también se ha convertido en el hogar de “The Roundtable Show”, una reunión de miembros de la criptocomunidad organizada por Mario Nawfal que ha brindado actualizaciones en vivo y comentarios sobre la saga FTX a medida que se desarrolla con figuras como Musk, el CEO de BankToTheFuture, Simon Dixon, y el empresario de Internet Kim Dotcom que se unió con 891,499 personas sintonizando.

Relacionado: El hacker de FTX es ahora el 35º mayor poseedor de ETH

Si bien Twitter a menudo ha sido fundamental en las últimas noticias y análisis sobre la saga FTX, también ha albergado una buena cantidad de teorías de conspiración e información completamente falsa.

El reciente hilo críptico de Twitter de Bankman-Fried provocó rumores en la plataforma de que estaba usando los tweets recién publicados para eliminar los más antiguos, posiblemente incriminatorios, una teoría que luego fue desacreditada.

See also  El comité del Senado de los EE. UU. Programa la audiencia de FTX para el 1 de diciembre, el jefe de la CFTC testificará

Los usuarios de Twitter también señalaron que el avión privado de Bankman-Fried partió de las Bahamas hacia Argentina el 12 de noviembre y especularon que estaba huyendo allí, lo cual negó, y una fuente le dijo más tarde a Cointelegraph que Bankman-Fried estaba bajo la supervisión de las autoridades de las Bahamas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *