La asociación blockchain de Medio Oriente, Asia y África se lanza en Abu Dhabi

La asociación blockchain de Medio Oriente, Asia y África se lanza en Abu Dhabi

Se ha lanzado una nueva asociación centrada en la cadena de bloques y las criptomonedas dentro de la zona económica libre de Abu Dhabi que tiene como objetivo promover el desarrollo de los ecosistemas de cadenas de bloques y criptomonedas en las regiones de Oriente Medio, África del Norte y Asia.

La Asociación Crypto & Blockchain de Medio Oriente, África y Asia (MEAACBA) se lanzó oficialmente el 8 de noviembre en el Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM), una zona económica libre con sede en el centro de la ciudad sujeta a su propio conjunto de leyes civiles y leyes comerciales. La zona fue diseñada para impulsar el crecimiento de las empresas fintech en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La organización sin fines de lucro tendrá como objetivo facilitar soluciones regulatorias, crear oportunidades comerciales e invertir en educación para apoyar el crecimiento de la industria, según su sitio web.

La asociación estará encabezada por el presidente de la junta Jehanzeb Awan, fundador de una firma internacional de consultoría de riesgo y cumplimiento con sede en Dubái.

Otros que apoyan a la asociación incluyen al director regional de Binance para Medio Oriente y África del Norte (MENA), Richard Teng, el gerente general de Crypto.com para Medio Oriente y África, Stuart Isted, y Ola Doudin, directora ejecutiva de BitOasis, un intercambio de criptomonedas en la región.

Awan dijo que espera que la organización genere un enfoque colaborativo y basado en la comunidad para un mayor crecimiento de la industria en la región MENA y “cree beneficios de gran alcance para este espacio altamente dinámico y emocionante”.

“La industria se beneficiará de la Asociación, ya que proporciona un mecanismo de coordinación entre los reguladores, las agencias gubernamentales, los bancos, las firmas legales, impositivas y de asesoría para abordar los desafíos más apremiantes”, agregó.

See also  La mitad de los inversores ricos de Asia tienen criptomonedas en su cartera: Informe

El presidente de ADGM, Ahmed Jasim Al Zaabi, también afirmó que la incorporación de MEAACBA contribuiría a un “sector financiero mucho más progresista” en la región.

Relacionado: El ecosistema UAE Web3 alberga casi 1.500 organizaciones activas: Informe

El lanzamiento de MEAACBA se produce cuando la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FSRA), el regulador financiero de la zona económica libre de ADGM, publicó un conjunto de “Principios rectores” sobre su enfoque para navegar las complejidades regulatorias que le presenta la industria de activos digitales en septiembre.

Se dice que los principios son “amigable con las criptomonedas” y, al mismo tiempo, cumplen con algunos de los estrictos estándares internacionales sobre la lucha contra el lavado de dinero (AML) y la financiación del terrorismo (CFT) de las Naciones Unidas.

La región MENA es también el mercado de criptomonedas de más rápido crecimiento en el mundo según un estudio reciente. Durante un período de 12 meses desde julio de 2021 hasta junio de 2022, el volumen de transacciones en MENA alcanzó los $566 mil millones, un aumento del 48 % con respecto a los 12 meses anteriores.

El caso de uso de las criptomonedas en muchos de estos mercados emergentes ha llegado en forma de preservación de ahorros y pagos de remesas para contrarrestar los efectos de la inflación en economías altamente inestables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *