La agitación de FTX aumenta el escrutinio de la industria, algo que los inversores institucionales han estado esperando

La agitación de FTX aumenta el escrutinio de la industria, algo que los inversores institucionales han estado esperando

La reciente crisis de liquidez en FTX aumentará el escrutinio regulatorio en la criptoindustria, que es lo que buscan los inversores institucionales, dijeron varias fuentes a Cointelegraph el 10 de noviembre.

“Este evento se utilizará como piedra angular para generar nuevas regulaciones criptográficas, lo cual es bueno para el desarrollo saludable de la industria. Un marco regulatorio más completo tiene el potencial de proteger a los inversores a largo plazo del fraude y otros riesgos”, afirmó Julian Hosp, cofundador y director ejecutivo de Cake DeFi.

De hecho, octubre fue un mes importante para la adopción de las criptomonedas, ya que los grandes actores de las finanzas tradicionales anunciaron movimientos hacia el espacio de los activos digitales.

BNY Mellon, el banco estadounidense más antiguo, reveló su plataforma de custodia digital para salvaguardar Ether (ETH) y Bitcoin (BTC) de clientes institucionales seleccionados. Además, el banco Société Générale de Francia recibió la aprobación regulatoria como proveedor de servicios de activos digitales. Finalmente, Fidelity amplió el acceso minorista a los servicios de comercio de criptomonedas sin comisiones.

Los desarrollos de jugadores globales establecidos no son una coincidencia, sino que ilustran un escenario donde los activos digitales son una realidad para las instituciones financieras. “Se necesita una profunda convicción y una aceptación significativa para que un titular bien establecido ingrese a una clase de activos emergentes en medio de condiciones de mercado como las que hemos presenciado en 2022”, dijo Sebastien Davies, director del proveedor de infraestructura de activos digitales Aquanow.

Los consumidores Millennial y Gen Z heredarán $ 73 billones en los próximos 20 años solo en los Estados Unidos, según un informe reciente de Cerulli. A diciembre de 2021, alrededor del 48 % de los hogares millennials y el 20 % de todos los adultos de EE. UU. poseían criptomonedas.

See also  Según los informes, Spotify prueba galerías NFT en perfiles de músicos

“Cuando se combina el poder adquisitivo de las generaciones más jóvenes con la noción de que las relaciones bancarias tienden a ser complicadas y el hecho de que los jóvenes de hoy han adoptado los activos digitales, entonces queda claro por qué tantos inversores institucionales ya no se resisten a entrar en este nuevo clase de activo”, afirmó Davies.

Como informó Cointelegraph, el CEO de BNY Mellon, Robin Vince, dijo en una conferencia telefónica después de los resultados trimestrales del banco que la “demanda de los clientes” fue el “punto de inflexión” que finalmente condujo a su lanzamiento de criptoservicios institucionales en octubre. Señaló una encuesta realizada por el banco este año que encontró que el 91% de los grandes administradores de activos institucionales, propietarios de activos y fondos de cobertura estaban interesados ​​​​en invertir en algún tipo de activo tokenizado en los próximos años.

Los inversores están siendo rechazados por la falta de regulaciones. “Los fondos de cobertura y los administradores de activos más grandes actualmente están desplegando equipos de activos digitales y están buscando desarrollar sus estrategias. La incertidumbre en el entorno regulatorio es el principal obstáculo que les impide profundizar más”, dijo a Cointelegraph Adam Sporn, jefe de ventas institucionales de EE. UU. en el proveedor de custodia de activos digitales BitGo.

Con casi $ 64 mil millones en activos bajo custodia, BitGo trabaja con fondos de cobertura tradicionales y administradores de fondos en una industria que está evolucionando sin claridad regulatoria. “Los capitalistas de riesgo continúan invirtiendo en el espacio de activos digitales, donde reciben asignaciones de tokens que necesitan una custodia calificada. Además, las oficinas familiares continúan pasando de asignaciones de cero por ciento a asignaciones de uno a cinco por ciento”, afirmó Adam.

See also  Rayo para golpear a los comerciantes de Shopify con la adición de pagos BTC

Una de las principales preocupaciones actuales es cómo el cambio digital en curso podría afectar el poder económico de los países, ya que los legisladores se enfrentan al desafío de fomentar la innovación y proteger a los consumidores simultáneamente.

“La falta de claridad en el marco regulatorio en los EE. UU. está frenando la adopción institucional y está impulsando a las empresas a mudarse al extranjero, lo que significa que la innovación también se está mudando al extranjero”, dijo Jeff Horowitz, director de cumplimiento de BitGo, y agregó que “no necesitamos llame a todos los valores de tokens para lograr eso “.

La agitación criptográfica actual, la segunda gran crisis en 2022, no es un final de juego para los inversores institucionales, dijo a Cointelegraph Ryan Rasmussen, analista de investigación criptográfica de Bitwise, y agregó:

“Los inversionistas y las instituciones que ya asignan criptomonedas pueden distinguir lo que estaba sucediendo en FTX y Alameda de la innovación real que ocurre en la industria de las criptomonedas en general. No me sorprendería si esos inversores aumentan sus posiciones a estos precios”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *