Juez ordena investigar si Celsius era un Ponzi

Juez ordena investigar si Celsius era un Ponzi

El juez que supervisa el caso de bancarrota de Celsius ordenó al examinador y al comité oficial de acreedores de Celsius que determinen quién encabezará una investigación sobre si la empresa estaba operando como un esquema Ponzi.

La orden durante la audiencia del 1 de noviembre se produce en respuesta a las acusaciones de los clientes de que Celsius había utilizado activos de nuevos usuarios para pagar rendimientos y facilitar retiros a usuarios existentes y, como resultado, se ajusta a la definición legal de un esquema Ponzi.

El juez había aprobado el nombramiento de un examinador independiente el 9 de septiembre para investigar aspectos del negocio de Celsius, luego de los llamados a una mayor transparencia en sus operaciones, como sus procedimientos de pago de impuestos y por qué algunos clientes fueron trasladados a cuentas diferentes.

No es la primera vez que el prestamista asediado ha sido acusado de operar como un esquema Ponzi, con el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) KeyFi alegando que Celsius actúa como tal cuando demandó a Celsius el 7 de julio.

Celsius se declaró en bancarrota del Capítulo 11 el 13 de julio, citando una caída en los valores criptográficos y malas decisiones de implementación de activos, y el caso ha estado en el sistema judicial desde entonces.

En la audiencia del 1 de noviembre, el juez federal, Martin Glenn, también le dijo a Celsius que tendrían que incluir más detalles en su moción del 11 de octubre para pagar casi $3 millones a 62 empleados como parte de un plan clave de retención de empleados (KERP) , con Law360 citando al juez diciendo:

See also  BnkToTheFuture presenta 3 propuestas para rescatar a Celsius del olvido

“Me sorprendió cuando vi las redacciones. Nunca había visto a nadie tratar de redactar todo”.

Glenn se refiere a una sección dentro de la moción que describe a los participantes del bono, donde se redactaron todos los detalles relacionados con las personas disponibles para el público, incluidos sus salarios y descripciones de trabajo.

Relacionado: Core Scientific puede considerar la bancarrota después de una situación financiera incierta: Informe

El Fideicomisario de los Estados Unidos había presentado una objeción el 27 de octubre al KERP, en desacuerdo con la falta de métricas identificables dentro de la moción para garantizar un esquema de bonificación tan costoso y que impedía que las partes interesadas argumentaran si algunos participantes podrían ser considerados con información privilegiada y por lo tanto, no es elegible para un KERP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *